10 alternativas a WeTransfer para enviar archivos de gran tamaño

WeTransfer es el servicio más popular para compartir archivos de gran tamaño con nuestros contactos. Se trata de una herramienta que permite compartir archivos de hasta 2 GB en su versión gratuita, y hasta 20 GB en la versión de pago. Hoy te proponemos 10 alternativas que puedes usar si el plan gratuito de WeTransfer se te queda corto, o deja de funcionar por alguna razón como un problema en sus servidores.

En primer lugar, veamos servicios que además de compartir permiten almacenar los archivos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Mega

Mega

Mega se ha convertido en uno de los servicios más usados para compartir archivos en Internet. Su versión gratuita te ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento, y podrás compartir archivos de gran tamaño sin problemas. Mega te permite incluso encriptar los archivos con una contraseña para que tu contenido esté más protegido.

Si necesitas más, puedes optar a varios planes de pago con un precio de partida de 5 euros al mes, con una capacidad de almacenamiento de 200 GB y 1 TB de transferencia de datos.

Google Drive

Google Drive

Google Drive es otra excelente opción para compartir tus archivos de gran tamaño. La versión gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento, y puedes compartir el contenido con cualquier persona que quieras. Una ventaja es que tiene integración total con otros servicios de la compañía, como Google Docs.

Si se te queda corto puedes contratar el servicio Google One que te da acceso a varios planes con capacidades de almacenamiento de 100 GB, 200 GB y 2 TB por unos precios que parten de los 20 euros al año o 2 euros al mes.

Dropbox

DropBox

Dropbox fue uno de los pioneros en los servicios para compartir archivos a través de Internet. Lo estuve usando en mis años de estudiante en la universidad y va genial para compartir documentos y todo tipo de archivos con los compañeros de clase.

Su versión gratuita ofrece 3 GB, una cantidad muy limitada pero que puede ser válida si no necesitas conservar los archivos en la nube una vez que tus contactos los han recibido y descargado. Sus planes de pago comienzan en los 2 TB de espacio por 12 euros al mes.

OneDrive

OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que también puedes usar para compartir archivos. La versión gratuita te ofrece 5 GB de espacio para que puedas almacenar y compartir tus archivos más importantes.

Si necesitas más espacio, puedes comprar un plan con 100 GB por solo 2 euros al mes. También dispone de planes superiores que incluyen una suscripción a Office 360.

Pasamos ahora a ver los mejores servicios si solo quieres compartir los archivos y no almacenarlos.

Filemail

Filemail

Filemail destaca por permitir enviar archivos con un peso de hasta 50 GB en su versión gratuita, será difícil que necesites enviar algo que se salga del límite. También ofrece seguimiento del archivo, de forma que podrás saber cuándo lo ha recibido el destinatario, y cuándo lo ha abierto.

Dispone de aplicaciones y plugins para integrar sus funciones con los principales sistemas operativos y los servicios de correo más populares, como Gmail y Hotmail. Dispone de un plan de pago por 15 euros al mes que elimina el límite en el tamaño de los archivos, y permite protegerlos con una contraseña.

Send Anywhere

Send Anywhere

Seguimos con Send Anywhere, una herramienta que es bastante conocida y que nos permite enviar archivos de hasta 10 GB sin tener que pagar un solo céntimo. Un punto negativo es que el servicio muestra algunos anuncios, y los archivos expiran en solo 48 horas, frente a las 72 horas de los dos anteriores.

La versión de pago aumenta el tamaño de los archivos hasta 1 TB y elimina la expiración de estos. También te ofrecerá rastreo del archivo, elimina la publicidad y mejora la velocidad de carga y descarga, todo ello por tan solo 6 euros al mes.

Transfer XL

Transfer XL

Transfer XL es un servicio para compartir archivos en Internet que se caracteriza por ofrecer una excelente velocidad de transferencia y su encriptación. La versión gratuita te permitirá enviar archivos de hasta 5 GB, con un tiempo de retención de una semana y un limite de transferencia diario de 10 GB. Unas prestaciones que serán muy interesantes para muchos usuarios.

La versión de pago tiene un precio de 10 euros al mes y amplía el límite de los archivos hasta los 25 GB. También permite crear un subdominio específico y puedes cambiar el fondo de pantalla de la descarga, algo con más estética que utilidad.

MyAirBridge

MyAirBridge

MyAirBridge funciona de una forma muy similar a Filemail, aunque no ofrece aplicaciones ni plugins para mejorar su funcionalidad. Esto lo convierte en un servicio extremadamente simple y sencillo de usar, peor muy funcional. Podrás enviar archivos con un tamaño de hasta 20 GB de forma totalmente gratuita.

También dispone de un plan de pago que amplia el tamaño de los archivos hasta 50 GB, lo mejor de todo es que solo cuesta 2,59 euros al mes, por lo que está al alcance de todos los usuarios. Dispone de planes superiores con mayores tamaños de archivos y protección mediante contraseña.

Plus Transfer

Plus Transfer

Plus Transfer apuesta por una estética muy similar a WeTransfer para facilitar la adaptación de los usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo, aunque el plan gratuito es bastante limitado, pues solo permite enviar archivos de hasta 5 GB. También te mostrará algo de publicidad, aunque no es demasiado invasiva.

Jumbo Mail

Jumbo Mail

Terminamos con Jumbo Mail, una alternativa a WeTransfer que destaca por retener los archivos en sus servidores un tiempo máximo de 7 días antes de eliminarlos. Su versión gratuita permite compartir archivos de hasta 5 GB, que se amplía a 20 GB en su versión de pago de 11 euros al mes. Esta última versión también aumenta el tiempo de retención de los archivos hasta seis meses.

Aquí termina nuestro artículo sobre 10 alternativas a WeTransfer para enviar archivos de gran tamaño, esperamos que os resulte de mucha utilidad. Recuerda que puedes compartir el post si te ha gustado para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.