Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp Web

Sea el motivo que fuere, hay un momento en nuestra vida en que necesitamos que un contacto de WhatsApp se vaya de nuestra vida. Y no basta con  eliminarlo de la agenda. Hay que hacer algo para impedir que se vuelva a poner en contacto con nosotros. Una manera de hacerlo es, claro, desde la propia aplicacion de WhatsApp. Pero si estamos más acostumbrados a usar WhatsApp Web, la versión escritorio de la app de mensajerí­a, también podrás hacerlo desde aquí­.

A continuación te vamos a enseñar a cómo bloquear a un contacto indeseado a través de WhatsApp web. Recuerda que una vez bloqueado no podrá volver a ponerse en contacto contigo en modo alguno, por lo que piénsatelo muy bien. No obstante, este procedimiento es reversible, por lo que puedes desbloquear a algún contacto con el que quieras volver a mantener relación.

Aprende a bloquear a un contacto en WhatsApp Web

Si aún no usas WhatsApp Web, hemos de decirte que es una forma bastante cómoda de gestionar tus chats de WhatsApp, sobre todo si no tienes acceso al móvil. Si estás en la oficina, y necesitas tener abiertas tus ventanas de conversación, es muy interesante tener operativa la función de escritorio. Para ello, solo tienes que entrar en web.whatsapp.com y enlazar la página con tu propia aplicación mediante la lectura de un código QR. Abre la app móvil y sitúate en la primera columna llamada ‘Chats’. Posteriormente, pincha sobre el menú de tres puntos. Clica encima de ‘WhatsApp Web’.

whatsapp web

Se abrirá una pantalla que contiene un lector de códigos QR. Simplemente, apunta con el móvil a la pantalla del PC y haz que lo registre como si fuese un lector de códigos de barra. Si en la pantalla de la app no aparece el lector, pulsa en el signo ‘+’ de la parte superior de la misma. Una vez enlazada la cuenta de WhatsApp con la versión de escritorio, vamos a proceder a mostrarte cómo bloquear a un contacto.

info de contacto whatsapp web

Dentro de la conversación del usuario que quieres bloquear, pulsa en el menú de tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí­ encontrarás varias opciones, como la de seleccionar mensajes, silenciar contacto, eliminar mensajes o eliminar chat. La que nos interesa es la concerniente a la info del contacto. Pulsa en ella y se abrirá una pantalla lateral.

En esta pantalla encontrarás información de todo tipo: su número de teléfono, grupos en los que ambos participáis y la posibilidad, claro, de bloquearle. Esta opción se encuentra justo debajo del todo, por encima de la posibilidad de eliminar el chat. En la siguiente captura podrás verlo con más claridad.

bloquear contacto whatsapp web

Cómo desbloquear a un contacto en WhatsApp Web

Si quieres, por contra, desbloquear a cualquier contacto en WhatsApp al que hayas prohibido el contacto, deberás hacer lo siguiente.

Observa en la parte superior izquierda el otro menú de tres puntos que contiene la web. Púlsalo y busca el apartado de ‘Configuración’. En este apartado podrás hacer varias cosas, entre ellas, ver a todos los contactos que tienes bloqueado. Para desbloquearlo, solo tendrás que pulsar sobre su número de teléfono y una ventana de confirmación aparecerá. Tan sencillo como eso. Mira en las siguientes capturas donde puede verse con detalle la operación.

contactos bloqueados whatsapp web

Así­ de fácil es bloquear y desbloquear un contacto en WhatsApp Web. Si aún no te has decidido por probar la versión escritorio de la app de WhatsApp, aquí­ dábamos buena cuenta de algunas de sus ventajas de uso.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.