Acuerdo Just-Eat con Takeaway

Según una notificación reciente de Reuters, se ha producido un acuerdo entre la cadena de distribución de alimentos online con sede en Ámsterdam, Takeaway.com y la famosa app para pedir comida Just Eat. El acuerdo ha consistido en un grupo combinado entre Jus Eat con Takeaway por unos 9.000 millones de euros. Esto supone una posición de liderazgo en este sector, en los mercados de distribución de alimentos que se encuentran entre los más importantes del mundo.

Negociaciones entre Takeaway y Just Eat

Tras intensas negociaciones, ya han llegado a un acuerdo en el que han desvelado algunos de los detalles más importantes. Los accionistas de Just Eat que cotizan en la bolsa de Londres han recibido 0.09744 acciones de Takeaway por cada acción. Las acciones de ambas compañías subieron en bolsa tras este acuerdo, con un 21% de Just Eat y un 5% de Takeaway. Este gran acuerdo ha consolidado a Takeaway en el sector de la distribución de alimentos. Encontrándose entre los principales de mercados tan fuertes como alemania, Reino Unido, Canadá y países Bajos.

El negocio de pedidos online de alimentos tiene una alta rentabilidad, y tras esta negociación habrá menos competencia para dominar este sector en cada uno de los países. Entre estos acuerdos destaca que Mike Evans, el presidente de Just Eat será quien presida este grupo combinado. Mientras que Jitse Groen, el presidente ejecutivo de Takeaway, será el que asumirá el puesto de CEO de la compañía. Los accionistas de Just East se quedarán con una parte más grande de este pastel, con un 52,2% de las acciones totales del grupo combinado. En 2018, la suma de estas empresas supuso unos 7,3 mil millones de euros de ganancias, con 36o millones de pedidos por parte de sus clientes. En definitiva, ambas empresas se beneficiarán de este acuerdo tan sustancial, que permite hacer mayores apuestas de inversión.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.