instagram-02

«Comprar seguidores de Instagram españoles reales», «comprar seguidores de Instagram 2019 sin Paypal», «comprar seguidores activos en Instagram» «comprar 50 seguidores de Instagram»… Cada día son más los términos de búsqueda de Google relacionados con la compra de seguidores en Instagram, casi tantos como páginas que ofrecen vender seguidores totalmente reales y activos. Si obviamos el incumplimiento de las términos y condiciones de uso de Instagram a la hora de realizar este tipo de prácticas, comprar seguidores en la red social de fotografía más popular de todos los tiempos está al alcance de un par de clics de ratón.

La duda en este caso recae tanto en la fiabilidad de este tipo de páginas como en el porcentaje de seguidores reales que recibimos una vez hemos realizado la compra de followers. ¿Funcionan realmente este tipo de páginas y aplicaciones para comprar seguidores y followers en Instagram? Más importante aún, ¿son personas reales o meros bots que se dedican a seguir a cuentas de manera ininterrumpida? Lo vemos a continuación.

Comprar seguidores reales en Instagram, ¿mito o realidad?

Si realizamos una breve búsqueda a través de algunos de los términos que hemos citado anteriormente, Google nos mostrará una lista con multitud de páginas que prometen vender seguidores. Seguidores reales e incluso de origen español.

El funcionamiento de este tipo de páginas es, por normal general, idéntico en todos los casos. Tan solo tendremos que adquirir alguno de los paquetes de la página en cuestión oferta y realizar el pago por alguno de los medios ofrecidos por la plataforma (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria…). Al cabo de unos días, o de tan solo unas horas, comenzaremos a recibir seguidores de manera ininterrumpida, tal y como podemos ver en el video del youtuber WatMag.

Y es que muy a pesar de Instagram y de sus políticas para evitar lo que se conoce como «seguimientos masivos», lo cierto que es que este tipo de páginas funcionan. Funcionan, sí, pero de manera temporal.

Tal y como detalla WatMag y otros tantos youtubers que han hecho pública su experiencia en YouTube, el problema de este tipo de páginas tiene que ver con algo que depende íntegramente de los algoritmos de Instagram. El primero de ellos tiene que ver con la durabilidad de los seguimientos.

Páginas para comprar seguidores en Instagram, ¿estafa o funcionan? 1

En páginas como Hype Auditor podemos comprobar el ratio de seguidores falsos de una determinada cuenta de Instagram.

En caso de que Instagram detecte un aumento repentino en los seguimientos de una determinada cuenta, la aplicación cerrará dicha cuenta de manera temporal. Esta es la razón por la que las páginas prometen un porcentaje mínimo de seguidores, cuyo objetivo no es más que el de amortiguar esas mismas pérdidas. Pasadas varias semanas, lo más probable es que hayamos perdido más del 50% de la cantidad adeudada de seguidores.

Páginas para comprar seguidores en Instagram, ¿estafa o funcionan? 2

Cuenta real con seguidores comprados. A destacar, el origen de las cuentas y el ratio de seguidores/me gusta por publicación.

El segundo condicionante a la hora de comprar seguidores tiene que ver con su procedencia, y por consiguiente, con la veracidad de las cuentas. Si bien es cierto que existen páginas que prometen seguidores españoles bajo cuentas «con interés real y actividad legítima», la experiencia tanto de WatMag como de fuentes cercanas a este medio denotan todo lo contrario.

La India, Malasia, Arabia Saudí y otros tantos países asiáticos son algunas de las localizaciones más usuales de los seguidores falsos de Instagram. El resto de cuentas pertenecen o bien a bots o bien a seguidores de habla hispana con poca o nula actividad, procedentes la mayoría de México o Argentina. Esto es más acusado aún cuando ninguna de estas cuentas supuestamente reales interactúa con nuestro contenido. Porque sí, los me gusta y los comentarios también se pagan. Eso sí, aparte.

Entonces, ¿merece la pena comprar seguidores en Instagram?

La respuesta es clara: no, no merece la pena. A pesar de que la mayoría de páginas y aplicaciones para comprar seguidores de Instagram funcionan, el ratio de pérdida de los mismos a lo largo del tiempo hace inviable este tipo de prácticas.

Como entrar a Instagram sin cuenta

A esto se le suma la nula actividad en lo que interacción se refiere con estas cuentas y la procedencia de las mismas, fundamentales si lo que queremos es obtener engagement de un producto e incluso ofrecer estadísticas a marcas de terceros. En cualquier caso, si nos decidimos a comprar seguidores, desde Tuexperto.com recomendamos siempre hacerlo mediante métodos de pago como PayPal, indispensables para reclamar en caso de que exista alguna incidencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.