google maps alquiler bici

La aplicación de mapas oficial de Google sigue actualizándose para ofrecer un mayor servicio al usuario. A partir de ahora, además de avisarte cuándo hay radares cerca, también te echará una mano a la hora de localizar estaciones de alquiler de bicicleta urbana. Este servicio se estrenaba  hace un año en la ciudad de Nueva York y ahora da el salto a 23 nuevas localizaciones entre las que se encuentran la ciudad de Madrid y Barcelona, además de Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipei, Río de Janeiro, Área de la Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. Así que, si estás en alguna de estas ciudades y sueles moverte en bicicleta, ahora lo vas a tener más fácil que nunca gracias a Google Maps.

Para hacer uso de este servicio deberás buscar en Google Maps por el nombre del servicio de alquiler de bicicletas correspondiente a tu ciudad. Por ejemplo, si estás en Madrid deberás poner BiciMAD o si estás en Londres ‘Santander cycle hire’. A continuación, Google Maps te mostrará sobre el mapa las estaciones de alquiler más cercanas respecto a tu ubicación y si dispone de bicicletas libre para su uso. De este modo, el usuario también podrá usar este servicio para saber si puede dejar su bicicleta de alquiler en la estación de servicio que desee.

google maps

La ciudad nos ofrece diferentes maneras de movernos a través de ella, ya sea mediante nuestro coche, bicicletas y motocicletas de uso compartido, contratación de coche con conductor (VTC), transporte público… de este modo, las aplicaciones que pretenden ayudarnos a movernos dentro de las ciudades deben acomodarse a las múltiples alternativas que tenemos. Por ejemplo, la aplicación de Uber, en algunas ciudades, ya ha comenzado a mostrar información de transporte público en tiempo real. Además, la propia Google Maps lleva un tiempo trabajado en este aspecto ya que ya integra información acerca de, por ejemplo, servicio de alquiler de motos scooters de la empresa Lime. Esta sería la primera vez que Maps integra información de estaciones de alquiler fijo de las ciudades como BiciMAD.

Vía | Venture Beat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.