TCL EP64, EP66 y EP68, televisores 4K con HDR y Android TV 9.0

Aunque no es demasiado conocida en España, TCL es el sexto fabricante de televisores más grande del mundo. El fabricante chino cuenta con una completa gama de modelos que ahora se amplia con tres nuevas incorporaciones. Por un lado tenemos el TCL EP68, televisores 4K compatibles con Dolby Vision y HDR10+ que además incluyen el sistema operativo Android 9.0. También se han presentado las series EP64 y EP66, dos modelos más sencillos pero que cuenta con imagen 4K HDR, Android 9.0 y sonido Dolby Audio.

Además, TCL ha presentado la plataforma TCL AI-IN. Se trata de una solución de Inteligencia Artificial que tiene como objetivo construir un ecosistema inteligente que ofrezca una gran experiencia de uso. Los televisores con este sistema utilizan el control de voz inteligente para convertirse en el centro de control de la Smart Home. Y no solo eso, TCL AI-IN también mejorada el rendimiento de sonido del televisor y es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon. Vamos a conocer mejor las características de los nuevos televisores de TCL.

TCL EP68

nuevos TCL EP68, EP66 y EP64 características EP68

El modelo tope de gama es el TCL EP68, un televisor con sistema 4K HDR PRO y compatible con Dolby Vision y HDR10+. También está equipado con Wide Color Gamut para conseguir colores más puros y enriquecidos.

Por otro lado, el TCL EP68 incluye sonido Dolby Atmos para aportar un campo sonoro más amplio. Complementando la imagen y el sonido cuenta con el sistema de TV inteligente Android TV en su versión 9.0. Este incorpora el asistente de Google, aunque también es compatible con el control por voz de Alexa. Eso sí, para utilizarlo necesitaremos alguno de los altavoces Amazon Echo.

En cuanto al diseño, el TCL EP68 luce un marco de metal pulido de solo 6 milímetros, dando así todo el protagonismo al panel. Su soporte central también es metálico y tiene un diseño realmente discreto.

Los nuevos modelos de la serie EP68 de TCL ya se han puesto a la venta. Está disponible en 50, 55 y 65 pulgadas. Los hemos localizado en Amazon con un precio de 600 euros, 700 euros y 830 euros respectivamente.

TCL EP66

nuevos TCL EP68, EP66 y EP64 características EP66

En un escalón inferior tenemos el TCL EP66, que combina un diseño metálico, calidad de imagen HDR 4K y el sistema Android TV 9.0. Siguiendo la línea del TCL EP68, este modelo cuenta con un marco metálico muy estrecho que deja todo el protagonismo a la imagen.

El televisor cuenta con resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) y es compatible con la reproducción de imágenes HDR. Además, está equipado con el sistema SMART HDR, que actualiza el contenido SDR para conseguir una imagen similar a la de HDR. Este sistema también mejora dinámicamente el contenido HDR nativo y lo adapta a las capacidades de la pantalla. Lo hace utilizando la Inteligencia Artificial, que mejora las escenas oscuras y brillantes para hacer que la imagen sea más rica y más realista.

Además, el TCL EP66 también está equipado con Android TV 9.0. Esta versión llega con el Asistente de Google integrado y con el sistema Chromecast, así que podremos enviar fotos, vídeos y música del móvil al televisor de forma fácil.

El TCL EP66 está disponible en 43, 50, 55, 60, 65 y 75 pulgadas. De momento no lo hemos localizado en ningún distribuidor, así que no conocemos su precio.

TCL EP64

nuevos TCL EP68, EP66 y EP64 características EP64

Por último, TCL ha presentado la serie EP64. Esta luce el mismo diseño elegante y delgado de sus hermanos mayores, con un marco muy fino que destaca la pantalla. Se trata de un televisor 4K HDR que incluye el sistema operativo Android 9.0 con Asistente de Google incorporado.

Este modelo también está equipado con el sistema Smart HDR, que escala el contenido SDR para mostrarlo con una calidad similar al HDR. Además cuenta con sonido Dolby Audio y el comentado sistema Android TV 9.0.

La Serie EP64 de TCL está disponible en modelos de 43, 50, 55 y 65 pulgadas. Además, se puede adquirir en dos colores: blanco y negro. Hemos localizado este modelo en Amazon con un precio que parte desde los 440 euros para el modelo de 43 pulgadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,