Cómo ver los radares fijos en Google Maps desde el móvil

La última actualización de Google Maps ha traído una nueva función que todos esperábamos desde hace tiempo. Ahora la conocida aplicación de Google muestra la ubicación de los radares de velocidad sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas. Tras conocer la existencia de esta nueva funcionalidad a principios de año, ahora ya podemos disfrutarla en España. La forma de mostrar los radares es muy similar a la que tiene la aplicación Waze, que desde hace un tiempo también es propiedad de Google. ¿Quieres saber cómo acceder a los radares fijos en Google Maps? Te lo vamos a explicar, pero ya te avisamos de que se trata de un proceso realmente sencillo.

Navega más seguro con los avisos de radares de Google Maps

Lo primero que necesitamos es la última versión de la aplicación Google Maps. Para asegurarte de que la tienes, solo tendrás que acceder a la Play Store y comprobar que no hay actualizaciones. Nosotros, en el momento de redactar este artículo, tenemos instalada la versión 10.16.3.

Para ver los radares debemos crear una ruta. Para ello introducimos una dirección o lugar en Google Maps y, una vez localizado, pulsamos en “Cómo llegar”. Al hacerlo se activará la navegación GPS, lo cual nos dará acceso a los radares que tengamos en la ruta indicada.

cómo ver los radares fijos en Google Maps ruta con radar

Si en algún punto de la ruta que hemos colocado tenemos un radar fijo, lo veremos señalizado con un icono de cámara en color naranja. Si veis un icono de radar en color azul, significa que ese radar que os está señalizando es un radar móvil.

En ambos casos podremos pulsar sobre ellos para que la aplicación nos informe del detalle del mismo. De momento esta información se limita a la fecha de actualización de la información sobre ese radar. De esta forma podemos saber si la ubicación del radar está basada en información actual o antigua. Suponemos que dentro de un tiempo esta información se ampliará, mostrando, como mínimo, la velocidad máxima permitida.

cómo ver los radares fijos en Google Maps info del radar

Además de poder ver los radares en la ruta, Google Maps nos avisará de su existencia mediante indicaciones de voz. Es decir, no tendremos que estar pendientes todo el rato del mapa para saber si vamos a pasar por un radar. De hecho, la aplicación nos avisa cuando nos estamos acercando, informándonos de la distancia a la que se encuentra el radar.

No cabe duda de que se trata de una de las funcionalidades más esperadas de Google Maps. Así que ya sabéis, actualizad la aplicación para que podáis ver los radares fijos en Google Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,