Cómo activar la confirmación de lectura de Gmail en los correos enviados

Existen en la tienda de complementos para el navegador de Google Chrome muchos y muy variados, para múltiples usos y funciones. En este caso nos vamos a centrar en uno que te va a aportar tranquilidad, sobre todo si tu trabajo depende de recibir y enviar correos electrónicos. Y es que no hay nada que fastidie más que enviar un correo y no saber si el destinatario ya lo ha leído o sigue en el limbo de las notificaciones cerradas. La extensión Mailtrack te va a posibilitar el recibir un práctico acuse de recibo cuando el correo que envías es recibido y abierto por la persona interesada. Además, usa un sistema que ya todos conocemos: el check y doble check al estilo de WhatsApp.

Así funciona la extensión gratuita Mailtrack

Para descargar Mailtrack solo debes entrar en la tienda de complementos y extensiones del navegador Google Chrome. La instalación es muy sencilla, solo deberás pulsar en ‘Añadir a Chrome’ y, de manera automática, pasará a formar parte de tu navegador.

Cómo activar la confirmación de lectura de Gmail en los correos enviados

En cuanto termine la instalación podrás localizar el icono de la aplicación en el extremo superior derecho de la barra de navegador, justo al lado de otras extensiones que tuvieses instaladas. Puedes distinguirlo porque tiene forma de sobre con doble check. Si pulsamos sobre el mismo, veremos que tenemos que registrarnos para poder recibir las notificaciones en nuestros correos. Podremos conectar la cuenta de Mailtrack con nuestra cuenta de personal de Google y listo.

mailtrack 02

Una vez completado el registro, entramos en la página de Gmail.com. Prueba a crear un nuevo correo electrónico para confirmar que el servicio de Mailtrack funciona correctamente. Has de tener en cuenta que los correos que han sido enviados antes de instalar la herramienta están fuera del alcance de la misma. Si te fijas, en el correo que vas a mandar hay habilitada una firma de Mailtrack. Eliminarla totalmente de manera automática te costará 10 euros al mes o bien 5 euros al mes si pagas un año entero. No obstante, puedes eliminarla a mano cada vez que escribas un correo.

mailtrack 04

Si vas a la bandeja de enviados, verás el mail que acabas de enviar y un doble check: si solo hay uno verde es que el destinatario ha recibido el correo. Si son dos, es que ya lo ha leído, recibiendo incluso una notificación de leído.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.