estudiante

Una de las mejores opciones que tiene el estudiante de cualquier edad a la hora de aprovechar mejor las horas de estudio es echar mano de las múltiples extensiones de la tienda de Google. Todos sabemos que las hay para todos los gustos y preferencias, pero aquí­ vamos a ofrecerte las cinco mejores extensiones de Chrome para el estudiante amante de las nuevas tecnologí­as… Que son, prácticamente, la mayorí­a. Comenzamos.

Lightshoot

Con la extensión de Chrome Lightshoot serás capaz de hacer una captura de pantalla de un modo muy sencillo y eficaz. Selecciona el área de la pantalla que deseas capturar, ya sea una página web, el último videojuego al que estás enganchado o una pelí­cula o serie que estás viendo. Luego podrás guardarla, imprimirla, subirla a la nube o compartirla a través de redes sociales. Una extensión muy práctica para compartir rápidamente esos extractos de página web que más te interesa a ti y a tu compañero de estudio.

Visualizador de Google Docs PDF/Powerpoint

visualizador-google-doc

Con este práctico visualizador de documentos PDF y Powerpoint podrás obtener una vista previa de modo automático en cada uno de los documentos que tengas almacenado en el ordenador o te descargues en ese momento. Además, te abre cualquier documento en Google Doc y Powerpoint sin necesidad de ser descargado. Nada más instalarlo, podrás decirle a la extensión qué archivos se abrirán con este plug-in.

Facebook Courage Wolf

facebook-courage-wolf

Mañana tienes un examen. Lo sabes. Te has levantado temprano para estudiar, y ayer te acostaste tarde haciendo lo propio. Pero ahí­ está la tentación, agazapada en una esquina: Facebook. Es tan tentador abrir una nueva pestaña y escribir Facebook en el buscador… ¿Qué habrá puesto mi ex? ¿Cuántos likes tendrá la foto nueva de mi gatito? Demasiado tiempo perdido y sí­, mañana sigues teniendo el examen de marras. Pues para que esto no te vuelva a pasar, o al menos te cree mala conciencia, que no sé qué es peor, tenemos la extensión Facebook Courage Wolf. Con esta extensión te aparecerá un lobo tras los comentarios en tu muro, para recordarte qué demonios haces mirando el Facebook cuando deberí­as estar estudiando o trabajando.

Diccionario de Google

diccionario-de-google

Una extensión esencial para cualquier estudiante o aficionado a las escrituras o, simplemente, todo aquel que se preocupa por escribir bien. Solo tienes que marcar con el cursor la palabra que desconozcas y aparecerá una burbuja con el significado de la misma. Muy sencilla y práctica. Recuerda que solo funcionará con las pestañas que abras una vez haya instalado la extensión. No creas que no funciona.

Traductor de Google

google-translate

La aplicación de Google Translate también la tienes disponible en una práctica extensión que puedes descargar gratuitamente desde la tienda de Chrome. Solo tienes que seleccionar un texto o una palabra y luego clicar en la bolita emergente con el icono de Google Translate. Así­ de sencillo y de fácil es traducir palabras o textos con este sencillo traductor, ideal para cuando lees un texto en otro idioma, para estudiantes de inglés y todos aquellos que quieren practicar algún idioma extranjero.

Con estas cinco extensiones tus estudios serán aún más productivos. ¿A qué esperas para darle duro?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.