como pasar fotos de android a iphone portada

Ayer os contamos cómo pasar los contactos de un móvil Android a un iPhone, y viceversa. Pero los contactos no es lo único que querremos cambiar cuando compremos un smartphone nuevo. Seguro que no nos hace ninguna gracia perder, por ejemplo, las fotografí­as. Hoy en dí­a tenemos muchos medios en la nube para almacenar imágenes, como por ejemplo, Google Fotos. El servicio de la compañí­a del buscador nos proporciona espacio ilimitado para almacenar nuestras fotos y ví­deos (con ciertas limitaciones en cuanto a calidad), así­ como la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS o un ordenador. Sin embargo, es posible que prefiramos tener las fotografí­as que tení­amos en el móvil Android almacenadas de forma local en nuestro iPhone. Si es vuestro caso, estad atentos, porque vamos a explicar cómo transferir las fotos de un móvil Android a un iPhone. ¡Empezamos!

Manualmente

Para transferir fotos y ví­deos de un dispositivo Android a un iPhone de forma manual tendremos que recurrir a la aplicación iTunes, ya sea en un ordenador con Windows o un Mac. Una vez instalado iTunes, lo primero que tendremos que hacer es conectar el dispositivo Android al ordenador y buscar las fotos y ví­deos que queremos transferir. Si estamos en Windows es muy sencillo, simplemente buscaremos la carpeta DCIM de nuestro smartphone Android en el explorador de archivos. Si utilizamos Mac, tendremos que recurrir a un programa llamado «Android File Transfer», que descargaremos, instalaremos y ejecutaremos. Ya sea de una forma u otra, tendremos que seleccionar los ví­deos y fotos que queremos transferir y colocarlos en una carpeta del ordenador. Una vez transferidos, ya podemos desconectar el dispositivo Android. Ahora conectaremos el iPhone al ordenador. Una vez conectado, ejecutamos la aplicación iTunes.

como pasar fotos de android a iphone itunes

Es probable que cuando conectéis el iPhone al ordenador, iTunes se abra automáticamente y os muestre la información del terminal. Si no es así­, podéis ejecutarlo manualmente y seleccionar el icono del teléfono que está situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Aparecerá una pantalla que muestra la información de vuestro iPhone. Para sincronizar las fotografí­as y ví­deos tenéis que ir a la opción Fotos del menú situado a la izquierda de la pantalla. En la pantalla que os muestra, tendréis que marcar la opción «Sincronizar fotos». ¡Ojo! Si tenéis la opción Fotos de iCloud activada en el iPhone en esta pantalla no os aparecerá nada. Tendréis que desactivarla para poder utilizar la sincronización manual. En esta misma pantalla podremos seleccionar la carpeta donde hemos guardado las imágenes del terminal Android.

como pasar fotos de android a iphone fotos

También podremos seleccionar si queremos sincronizar todas las fotos y álbumes, y si queremos incluir los ví­deos. Una vez rellenada la información, solo quedará pinchar en Aplicar y comenzará la sincronización.

Aplicación «Move to iOS»

Apple ha desarrollado una aplicación para facilitar a los posibles compradores de un iPhone que pasen sus datos desde su terminal Android al terminal de la manzana. Se llama «Move to iOS» y la podemos encontrar en la Play Store de Google. Esta aplicación nos servirá para traspasar las fotos y ví­deos, pero también contactos, historial de mensajes, favoritos web, cuentas de correo y calendarios. Se trata de una opción muy cómoda, pero que tiene algunos «peros».

como pasar fotos de android a iphone move to ios

El mayor inconveniente es que la aplicación solo se puede utilizar cuando estamos configurando el iPhone desde cero, es decir, nada más sacarlo de la caja y encenderlo. Si ya hemos finalizado la configuración, tendremos que borrar el contenido del dispositivo iOS y volver a empezar. Si todo va bien, el proceso es bastante sencillo:

  1. Para empezar la transferencia tendremos que, mientras configuramos el nuevo iPhone, buscar la pantalla Apps y datos. A continuación, pulsar «Transferir datos desde Android».
  2. En el dispositivo Android, abriremos la aplicación Transferir a iOS y pulsaremos en Continuar. Después de leer los términos y las condiciones, pulsaremos en Acepto y, a continuación, en Siguiente, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. De vuelta al iPhone, pulsaremos Continuar en la pantalla llamada «Transferir desde Android». A continuación, aparecerá un código de diez o de seis dí­gitos. Introduciremos el código en el dispositivo Android y esperaremos a que aparezca la pantalla Transferir datos.
  4. Ahora, en el dispositivo Android, seleccionaremos el contenido que queremos transferir y pulsaremos Siguiente.
  5. Ambos terminales comenzarán el proceso de transferencia, el cual puede tardar un buen rato si tenemos mucho contenido. Debemos esperar a que finalice completamente en ambos dispositivos.

Y ya está, con estos sencillos pasos tendremos todo el contenido de Android en nuestro nuevo iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.