como pasar contactos de android a iphone

Cuando cambiamos de terminal móvil tenemos dos sentimientos encontrados. Por un lado la ilusión de estrenar nuevo terminal, pero por otro lado está la pesadez de tener que cambiar toda la información que almacenamos en el smartphone del antiguo móvil al nuevo. Este cambio se hace todaví­a más cuesta arriba si cambiamos de un terminal Android a un iPhone de Apple. Por ello, vamos a intentar explicar cómo cambiar los datos más importantes de un terminal Android a un iPhone. Empezaremos con los contactos, uno de los datos más crí­ticos que llevamos en nuestro móvil.

El «problema» al cambiar de un dispositivo Android a un iPhone es que cambiamos de sistema operativo, lo que hace que el traspaso de datos no sea todo lo inmediato que querrí­amos. Sin embargo, no os preocupéis, porque es un proceso bastante sencillo. Cualquier terminal Android nos obliga a tener una cuenta en Gmail para poder utilizarlo y es ahí­ donde tendremos almacenados nuestros contactos. Si no es así­ y tenemos nuestros contactos en, por ejemplo, la tarjeta SIM, lo primero que tendremos que hacer es sincronizarlos con la cuenta de Google. Para hacerlo iremos a Ajustes y buscar la opción Cuentas. Seleccionaremos nuestra cuenta de Google y marcaremos «Sincronizar Contactos». Después pincharemos en «Sincronizar ahora».

como pasar contactos de android a iphone gmailcomo pasar contactos de android a iphone sincro

Como comentábamos, lo más habitual si tenemos un terminal Android es tener los contactos almacenados en Google, así­ que es probable que este primer paso nos lo podamos saltar. Una vez hecho esto, pasamos a configurarlo en el iPhone. A diferencia de los terminales Android, en el iPhone podemos funcionar con una cuenta que no sea de Gmail. Por ello, si no lo hemos hecho ya, lo primero que tendremos que hacer es configurar nuestra cuenta de Gmail en el iPhone. Tendremos que entrar en Ajustes y después acudir a Correo, pinchar en Cuentas y después en «Añadir cuenta». Seleccionaremos Google y rellenaremos los datos necesarios.

como pasar contactos de android a iphone applecomo pasar contactos de android a iphone gmail

Una vez «conectada» la cuenta, el propio terminal nos preguntará qué opciones queremos sincronizar, entre las que tenemos Correo, Contactos, Calendarios y Notas. Seleccionaremos las que nos interesen.

Otra posibilidad es sincronizar los contactos sin necesidad de configurar la cuenta completa de Gmail. Para ello, iremos a Ajustes y después a Contactos. Una vez aquí­, seleccionaremos Cuentas y «Añadir cuenta». En esta ocasión seleccionaremos la opción Otra y después «Añadir cuenta CardDAV».

como pasar contactos de android a iphone cardcomo pasar contactos de android a iphone otra

Con esta opción deberemos rellenar manualmente los datos del servidor. En Servidor pondremos «google.com», en Usuario pondremos nuestra dirección de correo electrónico y también rellenaremos la contraseña. Tras completas los datos pulsaremos en Siguiente y los contactos empezarán a almacenarse en el iPhone.

como pasar contactos de android a iphone finalcomo pasar contactos de android a iphone server

Como habéis podido ver, aunque el proceso es algo más complicado que si cambiamos entre smartphones Android, no es algo excesivamente difí­cil. Solo tendremos que dedicarle unos minutos y todos los contactos que tení­amos en nuestro smartphone Android aparecerán automáticamente en nuestro nuevo iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.