Planeta Friki, Videojuegos|10 enero 2017 5:44 pm

Nintendo deja un mensaje para los hackers de la NES Classic


NES Classic Edition

El silencio de Nintendo ante las muchas peticiones para que actualizara el software de su NES Classic Mini, para incluir más juegos, devino en que muchos usuarios se dedicaran a instalar juegos de manera pirata en la consola. Lo que nunca se imaginarían estos hackers es que en Nintendo ya estuvieran preparados para esta eventualidad y dejasen un pequeño mensaje para los usuarios que consiguieran entrar en el software del dispositivo.

Recordemos un poco: la NES Classic Mini es esa versión en miniatura de la mítica consola de Nintendo con salida HDMI y juegos preinstalados, ha sido uno de los fenómenos del año. Además, con un precio de 60 euros, se convertía en el regalo navideño perfecto para cualquier treintañero nostálgico.

Se anunció en verano, pero no estuvo disponible hasta noviembre, y desde entonces muchos usuarios se han dedicado a jugar y rejugar esos 30 juegos incluidos en la consola, entre los que podemos destacar el Final Fantasy, Kirby’s Adventure, Super Mario Bros, Mega Man II o The Legend of Zelda.

nes classic mini

Un saludo a los hackers

El hackeo, un proceso no recomendado para novatos en la materia, permite liberar el software interno del dispositivo para así poder introducir otros juegos de NES en formato digitalizado (los que se usan para los emuladores de videoconsolas), conocidos como ROMs. Cuál fue la sorpresa de los hackers al acceder al núcleo del sistema cuando se encontraron con un mensaje esperándoles.

Traducido del inglés, el mensaje decía: Aquí el capitán Hanafunda. Preparando emulación en 3…2…1.  Mucho esfuerzo, lágrimas e incontables horas habéis depositado en esta joya. Por ello, os pido que mantengáis todo limpio ¡y no rompáis nada! Un saludo, el Capitán hanafunda.

Viniendo de una empresa poco “simpática” como es Nintendo, imaginamos que los que leyeran el mensaje se quedarían con la boca abierta. Y es que, lejos de ser un virus o una condena siquiera, este divertido mensaje da a entender que la empresa japonesa no sólo no está preocupada por los potenciales hackeos de su videoconsola portátil, sino que los estaba esperando y no les importan lo más mínimo.

nes classic mini hand

La vida sigue igual para el resto

¿Qué significa eso para el común de los mortales que disfrutan de su NES Classic Mini? Pues esencialmente nada, porque a no ser que tengáis un amigo informático con ganas de hincarle el diente a vuestra consola, este proceso se queda fuera de las posibilidades de los usuarios medios.

Este “consentimiento” de Nintendo no hace sino confirmar las sospechas de que no habrá nuevas actualizaciones de la NES Classic, ya que de sus frases se deduce que no se contemplan más posibilidades para ampliar el catálogo original de 30 juegos incluidos en la consola que mediante un pirateo.

Aún así, estaremos al tanto si Nintendo cambia de parecer sobre esa demandada actualización de software como si los hackers descubren una nueva manera más sencilla de incluir en la NES Classic Mini más juegos, y si se producen novedades, las compartiremos rápidamente con vosotros.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario