devolo GigaGate portada

La compañí­a devolo ha puesto a la venta el GigaGate, un puente WiFi que promete una velocidad de transmisión de hasta 2 Gbps utilizando la tecnologí­a Beamforming y la banda de 5 GHz. Con este dispositivo podremos llevar la señal desde nuestro router a cualquier otra parte de la casa, pudiendo conectar por cable los aparatos que tengamos en otra habitación. El devolo GigaGate ya está disponible en las tiendas con un precio de 230 euros. Vamos a ver en qué consiste.

Cuando realizamos una instalación de Internet en casa, especialmente de fibra, debemos decidir dónde colocar el router en el momento de la instalación, ya que el técnico debe llevar el cable hasta esa ubicación. Sin embargo, en ocasiones solemos pensar «pongo el router en el salón y luego conecto el ordenador por WiFi» o «pongo el router en el despacho y el televisor y la videoconsola por WiFi». Los problemas no tardan en aparecer cuando queremos reproducir archivos de ví­deo grandes, o ver streaming de cierta calidad. Y es que, generalmente, los routers de las operadoras no suelen ser los mejores del mercado, y las conexiones WiFi dejan mucho que desear. Para solucionar estos problemas, o bien cambiamos el router y ponemos uno mejor; o bien optamos por otro tipo de soluciones como la que nos propone devolo.

devolo GigaGate esquema

El devolo GigaGate es un dispositivo conocido como puente WiFi. Su funcionamiento es realmente sencillo. Tenemos una base que se conecta al router de nuestro operador a través de un cable de red y que transmite los datos a uno o varios dispositivos adicionales (satélites) que se conectan con transmisión beamforming utilizando WiFi de alta velocidad en la banda de 5 GHz. Este método de transmisión entre la base y el satélite asegura una velocidad máxima, según datos de la compañí­a, de 2 Gbps. Además, la comunicación entre la base y el satélite se cifra usando WPA2 con AES de 128 bits.

Cada satélite cuenta con un puerto gigabit y cuatro puertos de alta velocidad para proporcionar a su vez conexión por cable a diferentes dispositivos. Además, para aumentar la cobertura WiFi, el dispositivo satélite también incorpora conexión inalámbrica a través de la banda de 2,4 GHz a un máximo de 300 Mbps.

devolo GigaGate trasera

Es decir, el devolo GigaGate es perfecto para cuando tenemos el router situado en una habitación y la cobertura WiFi que llega, por ejemplo, al salón, no nos da el suficiente ancho de banda para poder reproducir archivos de ví­deo grandes o poder ver servicios como Netflix o Amazon Prime sin problemas. Aunque la conexión entre base y satélite también es inalámbrica, como comentábamos, esta se realiza mediante la banda de 5 GHz y con tecnologí­a beamforming, lo que garantiza una buena conexión en una distancia razonable.

Otra de las ventajas que nos ofrece el devolo GigaGate es que podemos conectar hasta ocho satélites por base, pudiendo transmitir la señal así­ a varias habitaciones sin problemas.

El devolo GigaGate ya está disponible en las principales tiendas de informática con un precio de 230 euros, que incluye una base y un satélite. Si necesitamos añadir más dispositivos satélite, estos se pueden adquirir por separado con un precio de 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.