8 Mini PCs ideales para el salón de tu hogar

Tener un Mini PC en el salón de tu casa es la mejor forma de disfrutar de una gran experiencia multimedia. Estos dispositivos concentran toda la funcionalidad de un ordenador tradicional en un tamaño muy compacto, y con un consumo de energía muy bajo. Te presentamos los 8 Mini PCs más interesantes que puedes encontrar para el salón de tu hogar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo escoger un Mini PC y modelos recomendados

Escoger un Mini PC para tu salón es bastante sencillo, pero conviene tener en cuenta algunos detalles. Primero que todo, asegúrate de que el modelo que vas a comprar incluye WiFi y Bluetooth, es algo que suele venir en todos los Mini PCs, pero siempre viene bien comprobarlo, sobretodo el Bluetooth.

También conviene revisar que el procesador es compatible con los códecs H.265, HEVC y VP9 por hardware. Esto hará que los vídeos de mayor calidad se puedan reproducir sin problemas. Hace años que los procesadores de Intel incluyen soporte para esta tecnología, pero si ves un modelo más antiguo es posible que no lo incluya.

Todos los modelos que os recomendamos a continuación cumplen con estos requisitos básicos, de esta forma no te equivocarás con tu compra.

Beelink J45

Mini PC Beelink J45 1

El Beelink J45 es un Mini PC con unas características excelentes y un gran precio de 245 euros. Este fabricante es muy conocido dentro del sector de los TV Box, y sus productos suelen ofrecer una calidad muy elevada. En este caso se ha montado un procesador Intel Apollo Lake Pentium J4205 con cuatro núcleos de procesamiento a 2,6 GHz, lo que significa que su rendimiento será muy bueno.

El procesador se acompaña de 8 GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento interno de 128 GB. El equipo va sobrado en ambos aspectos, de forma que no tendrás que preocuparte de que se quede corto en un futuro cercano. Además, permite cambiar su unidad de almacenamiento de 128 GB por una de más capacidad, y también podrás añadir un disco duro de 2,5 pulgadas.

Asus PN40-CB123ZC

Mini PC Asus PN40-CB123ZC

Asus es considerado por muchos como el mejor fabricante de componentes para ordenadores. En este caso nos ofrecen un Mini PC que se ha diseñado para ser muy fácil de actualizar. El equipo viene con una unidad de almacenamiento SSD de 64 GB y un módulo de memoria RAM DDR4 de 4 GB. Ambos componentes se pueden actualizar de una forma muy sencilla, ya que son de formato estándar.

El procesador es un Intel Celeron J4005 de dos núcleos a 2,7 GHz. No es tan potente como el del Beelink, pero sigue siendo un chip que ofrece unas prestaciones muy buenas para este tipo de dispositivos. También permite añadir un disco duro de 2,5 pulgadas para poder tener más capacidad de almacenamiento.

Un equipo con una calidad de fabricación excepcional, su precio es de 269 euros.

Asus Vivo Stick

Mini PC Asus Vivo Stick

Seguimos con Asus, esta vez con un TV Stick que será perfecto para los usuarios con menos espacio disponible. Este dispositivo se conecta directamente a un puerto HDMI de tu televisor, de forma que no tendrás ningún dispositivo al lado del televisor.

Su tamaño es muy reducido, pero Asus ha logrado integrar un hardware bastante solvente. Su procesador Intel Atom x5-Z8300 es de cuatro núcleos, pero en potencia está un paso por detrás de los vistos en los modelos anteriores.

La RAM y el almacenamiento también se reducen a 2 GB y 32 GB de forma respectiva, y no se pueden ampliar. Es el precio a pagar por tener un producto tan compacto. Sus 159 euros lo convierten en la mejor opción si buscas algo muy compacto y que o se vea.

Chuwi GBox

Mini PC Chuwi GBox

Con este modelo Chuwi soluciona uno de los inconvenientes de usar un Min PC en el salón, la falta de un mando de control al estilo de los TV Box con Android. El fabricante nos adjunta un mando bastante completo, que se puede usar como un Flymouse para navegar con mayor comodidad.

Sus especificaciones también están a un gran nivel, con un procesador Intel Pentium N4100 de cuatro núcleos a 2,6 GHz, 4 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 64 GB. El inconveniente, es que en este caso no podremos añadir un disco duro adicional, aunque si una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB.

A nivel de software es el más completo, ya que viene con los sistemas operativos Windows 10 y Linux, de forma que podrás escoger con cual de ellos quieres usar el equipo. Una de las mejores opciones por 169 euros.

ACEPC AK1

Mini PC ACEPC AK1

Este modelo ha sido uno de los más populares del mercado gracias a sus buenas características. Su procesador Intel Celeron J3455 es de cuatro núcleos a 2,3 GHz, no es de los más nuevos de Intel pero las prestaciones son casi idénticas. El procesador se acompaña de 4 GB de RAM y un almacenamiento SSD de 64 GB, que se puede sustituir por uno de mayor capacidad.

Una ventaja de este equipo es que también incluye una bandeja para poner un disco duro de 2,5 pulgadas. La diferencia es que en este caso es modular, de forma que podrás quitar esta bandeja si no vas a usarla, y con ello el equipo será más compacto, es algo que muy pocos modelos permiten hacer. Tiene un precio de 169 euros.

Intel NUC 8 Home i3-8109U

Intel NUC 8 Home i3-8109U

Nos hemos dejado este modelo para el final por ser el más potente de todos. Este es un equipo basado en un procesador Intel Core i3-8109U, con dos núcleos, pero unas prestaciones superiores a todos los anteriores. Es un Mini PC enfocado a los usuarios que buscan tener lo más parecido a su equipo de escritorio en un tamaño muy reducido.

Con este procesador incluso podrás ejecutar algunos juegos poco exigentes, no esperes jugar Fortnite con fluidez, pero seguro que encuentras alguna joyita para jugar en tu salón con este equipo.

Su desventaja es que viene sin RAM ni almacenamiento, tendrás que comprarlos por separado. Esto también se pude ver como una ventaja, ya que podrás personalizarlo al máximo según tus necesidades y posibilidades. Tiene un precio de 299 euros.

ACEPC T8

Mini PC ACEPC T8

Uno de los modelos más económicos del mercado. Dispone de un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,9 GHz. Este chip se acompaña de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno no ampliable. También dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD de hasta 128 GB. Un modelo humilde con un precio de solo 96 euros.

Z83-F

Mini PC Z83-F

Otra opción con el procesador de cuatro núcleos, en este caso acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para no ir apurados. Permite usar una tarjeta de memoria SD de hasta 128 GB para poder almacenar todas tus películas favoritas.

Un punto a favor de este modelo es que dispone de un puerto VGA, ideal para conectarlo a un monitor algo antiguo. Su precio es de 135 euros.

Otras noticias sobre...