Roomba S9+, robot aspirador con nuevo diseño para llegar a todas partes

Si tienes un robot aspirador con forma redonda, te habrás dado cuenta de que este no llega bien a las esquinas de tu casa, a menos de que tengas las paredes redondas. Parece que iRobot, la compañía de Roomba, se ha dado cuenta después de varios modelos y han anunciado el S9+, un robot aspirador que tiene un diseño cuadrado para poder llegar a todas las partes de la casa. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es posiblemente el cambio más importante, la nueva Roomba S9+ tiene la parte frontal plana, con unas esquinas de 90 grados, lo que nos permite llegar a cualquier esquina o superficie de la casa. En los otros modelos la curvatura impedía llegar a tocar la pared de forma completa en las esquinas apenas hacía bien su trabajo. Además de esta forma también se ha añadido un cepillo un 30 por ciento más grueso que su anterior generación, la Roomba i7+.

Roomba S9+ con mapeo automático

roma_s9_plus

La Roomba S9+ es un 40 por ciento más potente que su antecesor. Eso sí, cuando alcanza su máxima potencia el ruido aumenta, es por eso que solo lo hará en ocasiones necesarias.  Este dispositivo es capaz de aspirar de forma automática en base al diseño de tu casa. Después de varias veces en funcionamiento, esta Roomba S9+ es capaz de reconocer el área de tu domicilio y aspirar de forma automática cuando sea necesario. Este robot aspirador también cuenta con vaciado automático a través de su estación de carga, aunque si lo preferimos podemos quitar la suciedad acumulada a través del depósito que se ubica en la zona superior.

También se ha anunciado la Braava jet m6, un fregasuelos que cuenta con un pulverizador de agua a presión en la zona frontal y mopa en la parte inferior para limpiar los suelos del hogar. Este dispositivo también cuenta con la función de mareado inteligente, que reconoce las estancias de la casa para pasarla de forma automática.

Precio y disponibilidad

irobor_roomba

La Roomba S9+ se podrá comprar a partir del 12 de junio a un precio de 1.500 euros (estación de vaciado incluida). Por otra parte, la  Braava jet m6 se podrá adquirir a un precio de 700 euros. También a partir del 12 de junio. Ambos dispositivos son compatibles con la aplicación que nos permite conocer el historial de limpieza.

Vía: iRobot.

Otras noticias sobre... ,