Como instalar Movie Maker en Windows 10

Windows Movie Maker fue uno de los programas más populares para editar vídeos. El secreto de esta aplicación era la gran sencillez en su manejo en comparación con otras soluciones, además de que era gratuita y venía instalada en Windows. Windows Movie Maker dejo de existir en 2017 con el final de la suite Windows Essentials 2012, pero aún es posible instalarlo siguiendo un sencillo truco.

El soporte de Windows Essentials 2012 finalizó en 2017 y fue retirado del centro de descargas de Microsoft. Esta situación provocó bastante malestar entre los seguidores de este socorrido programa de edición de vídeo. Afortunadamente, aún puedes obtenerlo gracias a un sencillo truco.

Este sencillo truco consiste en acceder a la web archive.org, que guarda réplicas exactas del contenido en versiones antiguas de las páginas web, incluida la de Microsoft. De esta forma podremos conseguir el instalador de Windows Essentials 2012 de una forma segura, ya que estaremos obteniendo el mismo archivo que ofrecía Microsoft hace unos pocos años.

Requisitos de Windows Movie Maker

Los requisitos de Windows Movie Maker no son nada del otro mundo en 2019. Será difícil que tu PC no los cumpla, por lo que no deberías tener problemas.

En cualquier caso, Movie Make necesita un ordenador que sea capaz de ejecutar Microsoft DirectX 9.0c o una versión posterior, y el paquete Microsoft NET Framework 3.5. Este último no viene incluido en Windows 10, pero puedes instalarlo de una forma sencilla. Si cumples con los requisitos, ya puedes empezar con la instalación de Windows Movie Maker.

Cómo instalarlo en Windows 10

Podemos descargar el archivo de instalación de Windows Essentials 2012 mediante descarga directa o Torrent, recomendamos la segunda opción porque funciona más rápido, o al menos lo ha hecho en nuestro caso. El archivo tiene un peso aproximado de 130 MB, por lo que no tardará mucho en descargarse.

Como instalar Movie Maker en Windows 10 paso a paso 1

Cuando termine la descarga del archivo, ya podremos proceder a su instalación. Para ello no tenemos más que hacer doble click sobre el archivo y seguir las instrucciones del asistente. Todos los archivos necesarios están presentes en el instalador, por lo que no necesitará descargar nada más de Internet. Esto es importante, ya que podrás instalar Movie Maker en otro PC que no disponga de acceso a la red.

El programa de instalación te ofrecerá la posibilidad de instalar todas las aplicaciones incluidas, o escoger las que te interesen. Recomendamos elegir la segunda opción para tener más control sobre lo que se instala en el disco duro del PC.

Como instalar Movie Maker en Windows 10 paso a paso 2

Seleccionamos la opción de instalar «Photo Gallery and Movie Maker» y hacemos click en «Install«. Con ello comenzará el proceso de instalación de todos los archivos necesarios para que podamos usar Movie Maker en nuestro PC con Windows 10. El proceso solo tomará unos pocos minutos.

Como instalar Movie Maker en Windows 10 paso a paso 3

Es posible que te aparezca un error durante la instalación. Esto se debe a que Windows 10 no incluye Microsoft NET Framework 3.5, el cual es requerido por Movie Maker. Si este es el caso, puedes descargarlo desde el sitio web oficial de Microsoft para instalarlo en tu PC.

Una vez que se complete el proceso, ya podrás usar Windows Movie Maker en tu PC con Windows 10 como lo hacías con las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Si has echado de menos este programa, ya puedes volver a usarlo para crear tus mejores vídeos de una forma muy sencilla.

Windows movie maker

¿Qué te parece este truco para usar Windows Movie Maker en Windows 10? Puedes compartir el post en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.