area 51

De vez en cuando aparecen en Facebook algunos eventos locos, curiosos o extravagantes que animan un poco el ambiente en esta red social que no pasa por sus mejores momentos Hace relativamente poco tiempo a alguien se le ocurrió la genial idea de crear un evento ‘para llorar’. Más de 15 mil personas indicaron su interés, en principales ciudades de España como Madrid o Barcelona, en quedar en un sitio y compartir la catarsis del llanto, sea cual fuere el motivo del mismo. Ahora le toca el turno a otro evento, igual de loco pero esta vez mucho más divertido. Spoiler: tiene que ver con criaturas del espacio exterior.

Ha aparecido un evento en Facebook que lleva por nombre ‘Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us’ (‘Tormenta Área 51, no pueden pararnos a todos’ sería su traducción del inglés) y pretende dilucidar, de una vez por todas, si en la misteriosa ‘Área 51’ de los Estados Unidos podría albergar vida extraterrestre. El Área 51 está localizada en el desierto de Nevada y, al parecer, se trata de un lugar en el que han aparecido numerosos ovnis. Se trata de una base militar en la que, supuestamente, el gobierno de los Estados Unidos tendría encerrados numerosos cuerpos de extraterrestres, ocultos para la opinión pública.  Es tal la popularidad de la zona que, incluso, a su carretera adyacente la han llamado ‘carretera de los extraterrestres’ y hay hasta carteles en los que se le da la bienvenida a los seres del espacio exterior.

area-51

Por cierto, si quieres apuntarte al evento solo tienes que seguir este enlace. Podrás recibir, de primera mano, las novedades acerca del mismo y, por qué no, acudir si al final te apetece… y tienes dinero y tiempo de sobra.

En el evento ya hay apuntadas más de 378 mil personas con deseo expreso de asistir. El número de ‘interesados’  sube hasta casi rozar los 400 mil. Es evidente, o eso queremos creer, que se trata de un evento ‘fake’, de una broma perpetrada por el creador del evento, Jackson Barnes, que ha pedido a los asistentes que sean tan escurridizos como Naruto, que puede llegar a ser más rápido que una bala. Los asistentes, se explica en el evento de Facebook, deberán ‘coordinar su entrada’ pero evitando cualquier atisbo de violencia y apostando por la ingesta de alucinógenos y el lanzamiento de piedras pequeñas ‘solo para molestar a la vigilancia’. ¿Es probable que esto se lo tome alguien en serio? Viendo la de adeptos que tienen las teorías de la conspiración, no nos queda la menor duda. No obstante, el propio Barnes ha dejado una posdata en el que advierte al gobierno americano que se trata de una broma.

Afortunadamente, de este evento-broma ya han salido los primeros e inevitables memes. Por ejemplo, este usuario contempla la siguiente escena, una vez coincidieran él y el grupo de aliens en el Área 51.

Otro imagina aquí como sería su entrada triunfal en el Área 51 a la caza y captura de algún alien despistado que merodeara por allí.

En definitiva, un nuevo evento de Facebook que viene a darnos la razón cuando pensamos que la gente puede ser capaz de cosas increíbles cuando se tiene tiempo libre. ¿Y si al final resulta que el evento tiene lugar y que encuentran, por fin, el alien que tanto ansían encontrar? Creo que el que está teniendo demasiado tiempo libre ahora soy yo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.