Windows Modules installer Worker, qué es y cómo solucionar sus problemas de consumo de CPU

Windows Modules Installer Worker es un servicio importante y muy útil que viene incluido en Windows 8 y Windows 10, pero que puede causar un uso excesivo del procesador de nuestro PC. Te explicamos cómo solucionar este problema de una forma muy sencilla.

Qué es Windows Modules Installer Worker y cómo funciona

Windows Modules Installer Worker es un servicio incluido en Windows 8 y Windows 10 que se encarga del mantenimiento del sistema. Su principal función consiste en buscar nuevas actualizaciones disponibles para el sistema operativo. Su proceso asociado es Tiworker.exe.

Este servicio está diseñado para trabajar cuando el PC está inactivo, pero hay veces que se pone a trabajar en el peor momento, consumiendo demasiados recursos de procesador, y haciendo que el ordenador se ponga muy lento. Afortunadamente, solucionar este pequeño problema es muy sencillo.

Cómo reducir el consumo de recursos de Windows Modules Installer Worker

Para reducir el consumo de procesador por parte de Windows Modules Installer Worker, tendremos que ajustar algunos parámetros de la configuración de Windows Update, algo que es muy sencillo y que te mostramos paso a paso.

El primer paso es ir al menú inicio y abrir la aplicación “Mantenimiento del sistema”, para ello no tienes más que escribirla en el buscador.

Windows Modules installer Worker 1

Una vez que se haya abierto la aplicación, hacemos click en siguiente y luego en “Intentar solucionar problemas como administrador” para que la herramienta haga un escaneo del sistema en busca de problemas. Tras ello dejamos que la herramienta haga su trabajo y nos devuelva un resultado.

Si esta herramienta ha detectado y solucionado un problema, prueba a usar tu ordenador durante unos días para ver si se ha solucionado. Si el problema persiste, puedes intentar solucionarlo con el «Solucionador de problemas de Windows Update» que puedes descargar desde el sitio web oficial de Microsoft.

Una vez que se haya descargado, abre la herramienta y marca la opción de Windows Update, tras ello haz click en «Siguiente».

Windows Modules installer Worker 4

Aparecerá una nueva ventana, haz click en «Siguiente» y deja que la herramienta haga su trabajo.

Windows Modules installer Worker 5

Windows Modules installer Worker 6

Tras unos segundos, encontrará y solucionará el problema de Windows Modules Installer Worker que causa un consumo excesivo de los recursos del procesador. Solo te queda esperar unos días para ver si se normaliza el uso del procesador de tu PC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.