Los 10 mejores anime de 2019

Los anime son cada vez más populares entre la población española. Estas series de origen japonés nos narran unas aventuras que suelen ser muy interesantes, y que están ambientadas en mundos de fantasía. Sin duda puede ser una excelente forma de pasar parte de tus vacaciones o algunas horas libres. Te proponemos una lita de los 10 mejores anime de 2019 para ayudarte a amenizar tu tiempo libre.

Dragon Ball Super

dragon ball super

La nueva obra de Akira Toriyama no puede faltar en esta lista. Después del torneo de los 12 universos vuelve a la carga con una nueva temporada, que seguro será tan emocionante como todo lo que hemos visto hasta ahora.

Veremos hasta donde llega la nueva aventura de Goku y vegeta, sin olvidarnos de los dioses Bills y Whish. Nuestros protagonistas se han vuelto increíblemente poderosos, pero ya pudimos ver en el torneo que siempre se puede encontrar un rival más fuerte. El año pasado se estrenaba la nueva película de Broly ¿Alguien apuesta a que veremos este personaje dentro de la nueva temporada de la serie? Quizás como aliado o como guerreo a las órdenes del emperador de mal, quien sabe.

Sword Art Online: Alicization

Sword Art Online Alicization

Sword Art Online ha sido uno de los mejores animes de los últimos años. Este año regresa para contarnos el final de las aventuras de Kirito y Asuna, los dos protagonistas. Sword Art Online se centra en un mundo de realidad virtual increíblemente avanzado, en el que los dos protagonistas tendrán que unirse para hacer frente a todo tipo de peligros. Si te gustaron las temporadas anteriores, no te lo puedes perder.

Una serie que no puedes perderte si eres un amante de la tecnología de realidad virtual. También tiene un toque romántico que la hace más apetecible aún.

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba llega para ofrecer una propuesta a los aficionados a los anime de acción. La serie nos presenta un chico dotado de poderes sobrenaturales, los cuales quiere utilizar para proteger a sus amigos y el resto de la población de la invasión de los demonios.

Es una receta que ya hemos visto bastantes veces, pero que suele funcionar bastante bien. Otro de los objetivos de su aventura será encontrar una cura para su hermana enferma, lo que llevará al héroe a meterse de lleno en una ventura peligrosa.

Dororo

Dororo

Dodoro es una adaptación al anime de la obra del mangaka Osamu Tezuka, dibujada en los años 60 y que ahora ve una nueva oportunidad de éxito. Esta historia nos pone en la vida del guerrero Hyakkimaru, cuyo padre se ofreció a un demonio en el momento de nacer.

Nuestro protagonista fue abandonado su su suerte, y un doctor logró reconstruir su cuerpo usando los cadáveres de 48 niños, ahora tendrá que hacer frente a los 48 demonios que tiene en su interior.

Fruits Basket

Fruits Basket

Este no es realmente un anime nuevo, sino que se trata de un remake del original, que fue estrenado en 2001 por lo que muchos de nuestros lectores ni se acordarán. Esta serie nos narra la aventura de Toru, una estudiante que decide mudarse a vivir con una nueva familia tras la muerte de su madre.

Una vez asentada en su nuevo hogar, descubre que están infectados por una maldición. Los integrantes de su nueva familia se convierten en un animal del zodiaco chino si son abrazados por una persona del sexo opuesto. Esta vez nos narra toda la aventura del manga, el anime original se quedaba corto.

My Roommate is a Cat

My Roommate is a Cat

Esta historia se centra en un novelista llamado Suberu Mikazuki, el cual tiene como principal defecto que es demasiado tímido. La serie nos narra la vida de nuestro protagonista junto a un gato que encuentra abandonado y decide adoptarlo. Será interesante conocer los detalles tanto desde el punto de vista del chico como del felino.

Carole and Tuesday

Carole and Tuesday

Carole and Tuesday es un anime que consigue brillar por sus propios méritos. Esta historia nos narra las aventuras de dos chicas de un futuro lejano, que tienen como objetivo alcanzar el éxito en el reñido mundo de la música. La inteligencia artificial ha dominado el mundo, por lo que nuestras protagonistas tendrán que dar su máximo esfuerzo para superar a las máquinas.

Una buena serie para los amantes de la tecnología, sobre todo si también son aficionados a la música. Veremos si el corazón de las dos chicas logra imponerse a la avanzada inteligencia artificial.

Mix

Mix

Este anime nos pone en la piel de unos jugadores de béisbol, lo que parece ser una buena receta para los amantes del deporte. Lo más curiosos es que los mejores momentos de la serie no se desarrollan en el campo de juego, sino en la vida cotidiana de los jugadores. Sin duda nos aguarda muchas sorpresas que no os vamos a desvelar.

Esta obra se considera como el sucesor espiritual de Touch, un manga creado por Mitsuru Adachi que ha logrado colarse entre los más vendidos de la historia. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Kono Oto Tomare

Kono Oto Tomare

Takezou Kurata es una estudiante de secundaria que forma parte del club de Koto, un tradicional instrumento de música japonés. Tras la graduación de la mayoría de los miembros del club, nuestra protagonista tendrá que buscar nuevos miembros.

No tiene otra ocurrencia que optar por un antiguo delincuente y una prodigio que tiene problemas de comunicación. Una buena opción si quieres conocer una de las tradiciones de la cultura japonesa, seguro que la serie te sorprende en más de una ocasión.

Quiero comerme tu páncreas

Quiero comerme tu pancreas 1

Un anime que se centra en la vida de un solitario estudiante de secundaria. El protagonista estaba en un hospital cuando de repente se encuentra con un libro de bolsillo tirado. Se trata de diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, a la cual solo le quedan nos pocos meses de vida. Es una obra bastante curiosa, si estás pasando por un momento duro de tu vida seguro que te identificas con los protagonistas.

Estos son los 10 animes que más interesantes nos han parecido para este año 2019. Si conoces alguno más, puedes dejar un comentario para recomendarlo a los lectores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.