Si creías que era difícil (o imposible) llevar a la gran pantalla Tetris, el gran videojuego de 1984, prepárate para la sorpresa: pronto veremos en el cine no solo una, sino tres películas de Tetris. La compañía dueña del videojuego colaborará con la producción de las películas, que contarán además con los efectos visuales desarrollados por Dane Smith (responsable, entre otros, de los efectos de Spiderman o Transformers) y con la colaboración de la empresa audiovisual coreana llamada Seven Star Works.
Tres películas sobre un gran clásico de los videojuegos
Larry Kasanoff, el CEO de la productora Threshold Entertainment ”“que se encargará de llevar a la pantalla la trilogía basada en Tetris”“ ya tiene experiencia en adaptaciones de videojuegos al cine: en el año 1995 logró recaudar alrededor de 70 millones de euros por su película Mortal Kombat, e incluso se encargó de producir una secuela ”“ Mortal Kombat: Aniquilación en el año 1997 (y llegó a recaudar unos 35 millones de dólares).
Parece entonces que uno de los objetivos de Threshold Entertainment es consolidarse como productora especializada en adaptaciones de videojuegos al cine. Además, Larry Kasanoff es muy consciente del poder de las marcas como factor clave para el éxito o el fracaso de cierto tipo de películas en Hollywood. El CEO de la productora ha asegurado que están trabajando en una línea de historia muy interesante y que las películas tendrán gran acogida entre el público. De ser así, la productora se encargaría también de expandir aún más el universo de Tetris, con nuevos productos y nuevas experiencias de entretenimiento más allá del cine o de la pantalla del ordenador.
El videojuego Tetris, creación del diseñador soviético Alexey Pajitnov, vio la luz en junio de 1984 y se convirtió en un auténtico fenómeno a nivel mundial: cinco años más tarde, en 1989, formó parte de la línea de videojuegos disponibles para la Game Boy de Nintendo.
¿Y de qué tratará la trilogía?
En las declaraciones a la prensa sobre las películas, el equipo de producción ha explicado que la trilogía comenzará con un thriller épico de ciencia ficción. Aseguran que «al igual que en el juego, todas las piezas empezarán a encajar poco a poco para formar un thriller de ciencia ficción épico, basado en el videojuego de Tetris, en la gran pantalla».
Es evidente que a partir de la información publicada hasta el momento es difícil conocer detalles sobre la historia que ”“en teoría”“ se extenderá a lo largo de tres películas. La estrategia inicial de la productora se está centrando en generar expectación y en llamar la atención de numerosos fans o curiosos del videojuego Tetris.