Tetris

Si creí­as que era difí­cil (o imposible) llevar a la gran pantalla Tetris, el gran videojuego de 1984, prepárate para la sorpresa: pronto veremos en el cine no solo una, sino tres pelí­culas de Tetris. La compañí­a dueña del videojuego colaborará con la producción de las pelí­culas, que contarán además con los efectos visuales desarrollados por Dane Smith (responsable, entre otros, de los efectos de Spiderman o Transformers) y con la colaboración de la empresa audiovisual coreana llamada Seven Star Works.

Tres pelí­culas sobre un gran clásico de los videojuegos

Larry Kasanoff, el CEO de la productora Threshold Entertainment ”“que se encargará de llevar a la pantalla la trilogí­a basada en Tetris”“ ya tiene experiencia en adaptaciones de videojuegos al cine: en el año 1995 logró recaudar alrededor de 70 millones de euros por su pelí­cula Mortal Kombat, e incluso se encargó de producir una secuela ”“ Mortal Kombat: Aniquilación en el año 1997 (y llegó a recaudar unos 35 millones de dólares).

Parece entonces que uno de los objetivos de Threshold Entertainment es consolidarse como productora especializada en adaptaciones de videojuegos al cine. Además, Larry Kasanoff es muy consciente del poder de las marcas como factor clave para el éxito o el fracaso de cierto tipo de pelí­culas en Hollywood. El CEO de la productora ha asegurado que están trabajando en una lí­nea de historia muy interesante y que las pelí­culas tendrán gran acogida entre el público. De ser así­, la productora se encargarí­a también de expandir aún más el universo de Tetris, con nuevos productos y nuevas experiencias de entretenimiento más allá del cine o de la pantalla del ordenador.

El videojuego Tetris, creación del diseñador soviético Alexey Pajitnov, vio la luz en junio de 1984 y se convirtió en un auténtico fenómeno a nivel mundial: cinco años más tarde, en 1989, formó parte de la lí­nea de videojuegos disponibles para la Game Boy de Nintendo.

¿Y de qué tratará la trilogí­a?

Tetris

En las declaraciones a la prensa sobre las pelí­culas, el equipo de producción ha explicado que la trilogí­a comenzará con un thriller épico de ciencia ficción. Aseguran que «al igual que en el juego, todas las piezas empezarán a encajar poco a poco para formar un thriller de ciencia ficción épico, basado en el videojuego de Tetris, en la gran pantalla».

Es evidente que a partir de la información publicada hasta el momento es difí­cil conocer detalles sobre la historia que ”“en teorí­a”“ se extenderá a lo largo de tres pelí­culas. La estrategia inicial de la productora se está centrando en generar expectación y en llamar la atención de numerosos fans o curiosos del videojuego Tetris.

Toca entonces seguir esperando para conocer más detalles sobre la historia, sobre los posibles personajes y actores y sobre las fechas de rodaje y estreno. De momento, la polémica está servida en Internet: mientras crece la intriga y la curiosidad por descubrir cómo se puede llevar a la pantalla el videojuego Tetris, muchos empiezan a poner en duda la posibilidad de crear una trilogí­a y conseguir éxito con las tres pelí­culas. El tiempo dirá…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.