lenovo smart display7

tuexperto RECOMENDADOHace justo hoy dos semanas Google hacía gala de su pantalla inteligente Google Nest Hub y hoy es Lenovo la que presenta su propia propuesta al mercado. Hablamos del Lenovo Smart Display, una pantalla con altavoz integrado cuyo aliciente se basa en el Internet de las cosas. Compatible con Google Assistant y todos los servicios de Google como Maps y Duo, el Smart Display de Lenovo llega en dos formatos de tamaño distintos, y su precio rivaliza de forma directa con las principales propuestas de la competencia.

Dos versiones de 8 y 10 pulgadas para el hogar

El Lenovo Smart Display presentado por la marca de origen chino llega como pantalla en dos formatos distintos. El primero de ellos se basa en un panel con tecnología LCD IPS de 8 pulgadas con resolución Full HD y un brillo suficiente para el manejo del dispositivo en el hogar.

lenovo smart display 2

En cuanto a la segunda versión, esta se vale de un panel de 10 pulgadas con la misma resolución que el anterior. Ambas versiones vienen acompañadas de un altavoz integrado en el lateral izquierdo del chasis con una potencia máxima de 10 vatios.

lenovo smart display6

Respecto al diseño del Smart Display, los dos se apoyan sobre una base de bambú natural que admite posiciones en horizontal y vertical para el uso del dispositivo en cualquiera de los lugares de la casa. El Smart Display también se encuentra disponible en color gris.

Procesador Qualcomm para mover todo el conjunto

El Lenovo Smart Display cuenta con lo último de lo último en tecnología para el hogar.

Lenovo Smart Display, así es la pantalla inteligente con Google Assistant 1

En concreto, la pantalla inteligente de Lenovo se basa en el recién presentado Qualcomm SDA 624 con CPU, GPU y DSP integradas para mejorar la interacción del sistema en lo que a funciones se refiere. También cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth cuyas posibilidades nos permiten conectar multitud de dispositivos.

¿Y qué hay de la batería? Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, el Lenovo Smart Display depende íntegramente de su único cable conectado a la corriente.

Funciones inteligentes y compatibilidad con todos los servicios de Google

Todo el sentido de este tipo de gadgets se lo da el entorno de Google, y el Smart Display de Lenovo dispone del ecosistema de Google al completo.

lenovo smart display 3

Compatibilidad con Google Assistant, Google Photos, Google Maps, Google Duo, Google Calendar, YouTube y en definitiva, todos los servicios de que la compañía ofrece para el hogar inteligente. Las posibilidades que la pantalla inteligente de Lenovo ofrece van desde consultar el estado del tráfico, los eventos del calendario o la meteorología de nuestra ciudad hasta realizar videollamadas a través de Google Duo o visualizar el último video de nuestro youtuber favorito en la aplicación de YouTube.

lenovo smart display 4

La pantalla de Lenovo es, además, compatible con multitud de dispositivos diseñados para el hogar, como los termostatos inteligentes de Nest. También es compatible con dispositivos de iluminación y calefacción. Todo manejable desde nuestra voz.

Cabe añadir, por último, que es todo el sistema es compatible tanto con teléfonos móviles Android como con iPhone.

Precio y disponibilidad del Lenovo Smart Display en España

A partir del 26 de junio, es decir, hoy mismo, podremos adquirir cualquiera de las versiones del Lenovo Smart Display por un precio que parte de los 180 euros en su versión más básica.

En concreto, la hoja de ruta anunciada por Lenovo nos deja con los siguientes precios:

  • Lenovo Smart Display de 8 pulgadas: 179,99 euros
  • Lenovo Smart Display de 10 pulgadas: 239,99 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.