Samsung amplia su familia de gadgets inteligentes con una bombilla

Los dispositivos inteligentes están llegando a nuestros hogares en masa. Y no hablamos solo de electrodomésticos inteligentes, sino también de pequeños gadgets, que prometen hacernos la vida más fácil. Lo que acaba de presentar Samsung son tres nuevos dispositivos que llegan para el hogar inteligente, que lo hacen a un precio asequible, lo que sin duda podrá seducir a una mayor cantidad de hogares en el mundo.

Los tres dispositivos que Samsung ha presentado forman parte de la familia SmartThings, en la que la firma surcoreana ha decidido enmarcar todos los dispositivos inteligentes para el hogar que lance al mercado. Lo primero que nos ha llamado la atención es una bombilla inteligente, pero también se ha presentado una cámara y un enchufe que, lógicamente, resultan ser compatibles con el resto de productos de la casa.

Dos de sus características más destacadas, tanto de la bombilla, como del enchufe y la cámara son, sin duda, el hecho de que sean fáciles de usar, pero también que formen parte de lo que se conoce como ‘gama de entrada’. Esto significa que sus precios no son estratosféricos y que pueden adaptarse de verdad a los hogares, para darle a todo el mundo la oportunidad de tener una casa más inteligente. Pero veamos cómo funcionan estos dispositivos.

bombilla-hogar-samsung-02

Una bombilla, un enchufe y una cámara inteligentes

Son inteligentes. Es decir, no funcionan como un dispositivo normal. Además de ser compatibles con la familia SmartThings y de poder funcionar con o sin un concentrador, se conectan fácilmente con la aplicación de Smart Home de Samsung. Pero esto no es todo. Porque pueden operar a través de los principales asistentes de voz que encontramos en el mercado. Nos referimos, claro está, al Alexa de Amazon, al Google Assistant y a Bixby.

La bombilla es uno de los dispositivos que más sorprenden. Se trata de la Smart Bulb, así la ha bautizado Samsung, y es una bombilla LED de 9 vatios con 806 lúmenes de salida nominal y un color blanco cálido (2.700K). Una de las opciones que más nos gustan tiene que ver con la posibilidad de atenuar la potencia. Hay que tener en cuenta, eso sí, que queda restringida la posibilidad de modificar los colores, para pasar a otras tonalidades más cálidas, por ejemplo, ni acceder a otros espectros de color. Deberá funcionar, además, a través de un receptor Zigbee 3.0.

Pero como te decíamos, hay más. Para la ocasión, Samsung ha dado a conocer una nueva cámara. Se trata de la SmartThingsCam, una cámara que puede grabar vídeo Full HD con HDR y que tiene IR para visión nocturna, audio bidireccional, un campo de visión de 145 grados y la posibilidad de detectar personas. Presenta ciertas ventajas frente a sus competidores. ¿La principal? El precio.

Si estabas planteándote la compra de un enchufe inteligente, quizá puedas echar un vistazo al tercero de a bordo que ha dado a conocer Samsung en este paquete. Se llama WiFi Smart Plug y es un enchufe inteligente, que puede servirnos para conectar dos entradas en una misma toma de corriente. Lo más interesante de todo tiene que ver con el hecho de poder manejarlo a través de los asistentes para el hogar.

Precio y disponibilidad de los dispositivos inteligentes de Samsung

Sobre su disponibilidad en España todavía no hay nada escrito, pero todo apunta a que su llegada no deberá hacerse esperar, también aquí. Los tres dispositivos, eso sí, ya están a la venta en Estados Unidos, a través de la propia web de Samsung. Allí podemos encontrar la cámara de vigilancia por 90 dólares (87 euros al cambio actual), el enchufe inteligente por 18 dólares (16 euros) y la bombilla por 10 dólares (9 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.