Qué es Google Nest Hub, cuánto cuesta y para qué sirve

Vamos a explicarte, de manera simple y sencilla, en qué consiste Google Nest Hub, la última aportación a lo que conocemos como ‘Internet de las Cosas’ por parte de la gran empresa tecnológica. ¿En qué consiste eso que han decidido llamar ‘Google Nest Hub‘?, ¿para qué sirve?, ¿no será realmente útil o pasará a ser un capricho más en casa? y lo más importante ¿cuánto cuesta y dónde lo puedo comprar?

¿Qué es Google Nest Hub?

Google Nest Hub es una mezcla entre altavoz inteligente y pantalla de siete pulgadas. De un simple vistazo podrás tener el control de todos los dispositivos inteligentes que tengas conectados en tu hogar. Además, como viene con el Asistente de Google preinstalado, podrás ver tus fotografías con Google Fotos. Gracias a los ya conocidos comandos de voz podremos pedirle a Nest Hub que nos enseñe el vídeo que queramos de YouTube o escuchar canciones en nuestra plataforma de streaming favorita. Imagina tener el altavoz inteligente de Google, al que le podemos preguntar lo que se nos ocurra, y al que han añadido una pantalla de siete pulgadas. Eso es Google Nest Hub.

¿Para qué sirve y qué puedo hacer con Google Nest Hub

Si quieres tener tu casa domotizada, con Google Nest Hub podrás tener todos los dispositivos electrónicos localizados en un solo punto. Funciona con cientos de dispositivos, según la propia Google, y podemos manejarlos con la voz o a través del panel táctil. Por ejemplo, uno de los dispositivos compatibles con Google Nest Hub es la cámara de vigilancia para interiores Nest Cam o Nest Hello para ver quién está dando al timbre en tu puerta.  Incluso fuera de casa, gracias a la aplicación de Google Home, podrás seguir haciendo uso de tus dispositivos en el hogar.

Además, gracias a que incorpora el Asistente de Google, podremos ver en la pantalla el calendario, añadir eventos con la voz, reproducir vídeos de YouTube de recetas mientras cocinamos, ordenándolo con la voz y todo lo que se te ocurra que puedas pedirle al Nest Hub para que éste te pueda ayudar. Con la sola ayuda del altavoz era complicado ‘ver’ qué restaurantes nos recomendaba Google teniendo en cuenta nuestra zona. Ahora sí podremos verlo todo gracias a la pantalla. Solo tienes que empezar a pedir y ver.

¿Qué te parecería poder cocinar mientras ves una receta en la pantalla, sin poder usar las manos y solo usando la voz? Pues esta es una  de las mejores utilidades que podemos obtener usando el Google Nest Hub. Abre la receta, coloca un temporizador, ajusta tiempos, pausa receta y abre otro vídeo si tienes dudas… y todo con las manos llenas de harina.

Y antes hacíamos referencia a vigilar tu casa estando fuera gracias a Google Nest Hub y la aplicación de Google Home. Pues no solo vamos a poder disfrutar de esas ventajas sino que también podremos programar rutinas para que, por ejemplo, se encienda el aire acondicionado diez minutos antes de llegar nosotros a casa, para encontrarnos la casa fresca.

¿Cuánto cuesta Google Nest Hub y dónde puedo comprarlo?

Este nuevo altavoz con pantalla se podrá adquirir en España a partir del próximo día 12 de junio a un precio de 130 euros. Puedes reservarlo ya en la página oficial de los productos de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.