Como instalar el VirtualBox Extension Pack

VirtualBox es el programa de virtualización de ordenadores más usado, algo que se debe a que es gratis y a que funciona muy bien. Hoy te explicamos cómo puedes instalar el VirtualBox Extension Pack para mejorar más aún su funcionalidad.

VirtualBox Extension Pack es un conjunto de herramientas que nos proporciona Oracle de forma gratuita para mejorar las posibilidades de uso de VirtualBox. Este no viene instalado por defecto, por lo que tenemos que hacerlo de forma manual, algo que es muy sencillo.

Primero que nada, veamos que características añade la instalación de VirtualBox Extension Pack.

  • Soporte para USB 2.0 y 3.0
  • Gestionar máquinas remotas mediante VirtualBox Remote Display Protocol (VRDP)
  • Arrancar desde la red con Intel PXE ROM
  • Encriptación del disco duro virtual con Disk Encryption
  • Soporte a unidades SSD NVMe
  • Acceso a la webcam de la máquina huésped

Cómo descargar e instalar VirtualBox Extension Pack

Una vez que tenemos claro que es VirtualBox Extension Pack, pasamos a ver el proceso de su instalación, como siempre muy detallado para que nadie tenga problemas.

El primer paso es ir a la sección de descargas del sitio web oficial de VirtualBox. Una vez ahí, nos dirigimos a la sección de “VM VirtualBox Extension Pack” para descargar el paquete. Así de sencillo.

Como descargar VirtualBox Extension Pack

Esperamos a que termine la descarga y lo ejecutamos. Tras ello se abrirá la interfaz de VirtualBox junto a una pequeña ventana de instalación de VirtualBox Extension Pack , hacemos click en “Instalar” y se iniciará el proceso de instalación de este complemento.

Como instalar el VirtualBox Extension Pack 2

El primer paso que debemos dar es aceptar la licencia, una vez que lo hagamos esperamos a que se termine de instalar el paquete, es muy rápido y solo tomará uno o dos segundos. Al final del proceso veremos que aparece una pequeña ventana.

Cuando termine haz click en “Aceptar” y ya tendrás tu VirtualBox listo para ofrecer sus mejores prestaciones. Este paquete de instalación es compatible con Windows, Linux y Mac, lo que hace el proceso de instalación sumamente sencillo con independencia de la plataforma que estés usando.

¿Usas VirtualBox? ¿Qué te parece esta aplicación de virtualización?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...