Windows 8

A solo unas semanas de que salga al mercado la nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows 8, los desarrolladores siguen preparando sus aplicaciones para llenar la tienda de apps de Microsoft y adelantarse en la carrera que puede suponer esta nueva plataforma de software en el caso de que se convierta en un éxito. Aunque muchas de estas aplicaciones todaví­a están en un estado previo, hemos seleccionado cinco de las herramientas más interesantes que se pueden encontrar por el momento en la tienda de Windows 8.

Soundtracker Radio. Si eres un aficionado a la música, esta es tu app. Gracias a Soundtracker Radio puedes sintonizar una gran cantidad de radios online de los usuarios que utilizan esta herramienta (Soundtracker cuenta con versión para navegadores de escritorio y para dispositivos móviles como Android o iOS). De momento, la app de Windows 8 tan solo cuenta con la función de escuchar las listas de reproducción que hayan realizado los usuarios entre más de 20 millones de canciones, mientras que la función de crear tu propia estación de radio no está disponible. El programa ofrece la posibilidad de pasar de canción y anclar tus radios favoritas a la interfaz de Windows 8.

Soundtracker Radio

OneNote MX Preview. La libreta de notas de Microsoft se actualiza para Windows 8 con un diseño bastante atractivo, con la presencia de una rueda con las diferentes funciones disponibles a la que accedemos con un click. Este programa permite escribir notas con rapidez y almacenarlas en la nube de manera automática. Algunas de las opciones que incluye OneNote son la posibilidad de colgar fotos del ordenador o subirlas directamente desde la cámara web, insertar tablas o crear diferentes listas (numeradas, desordenadas…). Las notas se pueden dividir en diferentes secciones para organizarlas de manera más ágil. En definitiva, una buena herramienta con una interfaz atractiva y con un buen margen de desarrollo.

Music Maker Jam. Si te gusta mezclar música o simplemente pasar un rato divertido intentando hacer tus pinitos como DJ (y en mi caso fracasando estrepitosamente en el intento) esta app te permitirá mezclar varios sonidos para conseguir el ritmo perfecto. Los mandos son muy intuitivos y el programa permite guardar los proyectos del usuario. Eso sí­, se echa en falta la posibilidad de convertir nuestros proyectos a algún formato de audio que podamos utilizar en otros programas.

Viajes Windows 8

Viajes. Si estás pensando en realizar un viaje, Viajes es una herramienta muy útil y visual con la que decidir el destino. Incluye panorámicas y fotografí­as de un gran número de ciudades atractivas a lo largo del mundo, y facilita la búsqueda y reserva de vuelos para llegar hasta allí­. Además, también incluye una base de datos de Kayak de los hoteles principales de cada ciudad, con la posibilidad de organizarlos por precio y número de estrellas (todos los hoteles cuentan con una descripción y un mapa de situación). Una buena manera de ir abriendo boca para las siguientes vacaciones y reservar los diferentes servicios (para las reservas se accede a los diferentes portales de reserva de vuelos y hoteles).

MetroTwit

MetroTwit. Aunque Windows 8 está integrado de una forma bastante completa con Twitter a través de la app de Contactos, es probable que en algún momento eches en falta poder acceder a tu cuenta de Twitter directamente desde la interfaz principal del sistema. Uno de varios clientes que ya han aparecido antes del surgimiento de la app oficial de Twitter es MetroTwit. Esta herramienta te muestra en una sencilla estructura de dos columnas los últimos tweets de tus contactos o las menciones que has recibido, entre otras opciones. Por supuesto, también se pueden lanzar nuevos tweets e insertar imágenes tomadas desde la cámara. En definitiva, una alternativa interesante a la futura app oficial de Twitter.

Para llevar a cabo este artí­culo hemos utilizado un portátil Acer Aspire Ethos 8951G, un portátil muy potente que cuenta con un procesador Intel Core i7-2630QM con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2 GHz por núcleo. Además, este equipo tiene 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce con 2 GB de memoria dedicada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.