Es seguro comprar juegos en páginas como G2A e Instant Gaming 1

Hace mucho tiempo que el mercado de videojuegos para PC ha dejado de lado el formato físico, lo que ha causado que la única forma de obtener el 99% de los juegos sea mediante compras digitales. Esto ha hecho que aparezcan muchas tiendas que venden juegos digitales a precios muy competitivos. Algunos ejemplos son G2A e Instant Gaming. ¿Es seguro comprar juegos en páginas como G2A e Instant Gaming? Sigue leyendo este post si te interesa la respuesta.

¿Cómo funcionan las tiendas G2A e Instant Gaming?

G2A e Instant Gaming son dos plataformas que se dedican a la venta de claves para videojuegos, programas de PC y otros productos digitales. Las claves proceden de multitud de usuarios que las ponen a la venta, muchas veces a unos precios bastante más bajos que los que podemos encontrar en otras tiendas como Steam, Origin o incluso Uplay.

Siempre sabrás quién te está vendiendo el producto, pues esa información es totalmente transparente. También hay que tener en cuenta la región para la que sirve la clave. Esto último es muy importante, puesto que la mayoría de la claves suelen tener bloqueo regional ¿Qué significa? Que es posible que un juego que encuentras solo sirva para unos pocos países, entre los que puede no estar España.

Veamos un ejemplo con el videojuego Borderlands que nos hemos encontrado navegando por dentro de G2A.

Como funcionan las tiendas G2A e Instagaming

Como podemos apreciar en la imagen superior, esta clave de Borderlands no permite su activación en España, por tanto no serviría para un jugador español. G2A detecta el país desde el que nos hemos conectado, de esta forma siempre nos indicará si la clave que estamos mirando es válida para nuestro uso o no, como ves lo pone realmente fácil.

También nos informa de la plataforma para la que sirve la clave, en este caso se trata de Steam. Steam es la mayor plataforma de juegos digitales para PC, por ello la mayoría de las claves que podemos comprar en G2A e Instant Gaming sirven para Steam. No obstante, es algo que siempre debes comprobar antes de hacer la compra, especialmente si no quieres usar alguna plataforma en concreto.

En cuanto al vendedor, vemos que en este caso es Gamescode. G2A es muy transparente con la información que ofrece al comprador. Esto significa que nos muestra todas las valoraciones que los otros usuarios han hecho a los diferentes compradores. En este caso, podemos ver que Gamescode cuenta con un 97% de valoraciones positivas, una cifra muy elevada que indica que es un buen vendedor.

Si ponemos el puntero sobre la información del vendedor, aparece una ventana que nos muestra aún más información. Desde aquí podemos ver el número de valoraciones positivas y negativas. Incluso podemos ver todos los comentarios que los usuarios de G2A han hecho sobre este vendedor, algo que es muy útil para poder detectar posibles riesgos de estafa.

Como funcionan las tiendas G2A e Instagaming 2

Como funcionan las tiendas G2A e Instagaming 3

La plataforma G2A también nos permite ver los productos de los diferentes vendedores. Si has hecho una compra y todo ha ido bien, seguro que tienes ganas de repetir con el mismo vendedor. Esta es una forma genial para ver todos los productos de un vendedor con el que ya has tratado antes.

Como funcionan las tiendas G2A e Instagaming 4

¿Mi dinero está a salvo en caso de estafa?

Veamos un ejemplo de un juego que se puede activar en España. En este caso un DLC del juego The Elder Scrolls Online. Procederemos a realizar el pedido para ver el el proceso es seguro o no.

Como funcionan las tiendas G2A e Instagaming 5

G2A dispone de una política de devolución del dinero en caso de estafa. Este servicio es gratuito y se aplica a todos los usuarios. En principio esto debería ser suficiente para garantizar la seguridad de nuestras compras, pero vamos a ser malpensados y seguimos analizando las opciones que nos da la plataforma al hacer una compra.

Como funcionan las tiendas G2A e Instagaming 6

Hacemos click en «Proceder al pago» y llegamos a las diferentes opciones de pago que nos ofrece G2A. Podemos ver que se nos ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de pagar, incluso podemos pagar usando Bitcoins. Lo más destacable es que G2A admite pagos mediante Paypal.

¿Qué es Paypal? Se trata de la plataforma por excelencia para hacer pagos seguros en Internet. Paypal ofrece una excelente política de protección del comprador durante un periodo de 180 días. Esto significa que podrás reclamar cualquier incidencia dentro de ese plazo, más que suficiente para todas tus compras por Internet.

Paypal dispone de un gran equipo de profesionales que te ayudarás a recuperar tu dinero en caso de estafa. Esta plataforma siempre suele favorecer al comprador en caso de algún problema en una compra.

Como funcionan las tiendas G2A e Instagaming 7

Con esto ya tenemos dos importantes medidas de seguridad dentro de G2A. Por una parte está la política de protección de la propia plataforma, y luego tenemos todas las garantías que nos ofrece Paypal. Si has sido estafado y la propia G2A no te ofrece una solución de tu agrado, simplemente recurre a abrir una disputa en Paypal para recuperar tu dinero.

En el caso de Instant Gaming, los juegos son ofertados de forma directa por la tienda, sin que otros usuarios hagan de intermediarios. Esto debería eliminar un factor de riesgo respecto a G2A.

También nos ofrece la posibilidad de pagar con Paypal, por lo que nuestro dinero debería estar siempre a salvo.

¿Entonces es seguro o no?

En Internet nada es 100% seguro, pero si que podemos acercarnos mucho a la seguridad absoluta.  Si decides comprar las claves de tus juegos en G2A o Instant Gaming, el primer paso es buscar siempre los vendedores mejor valorados, no te fíes de alguien con muchas valoraciones negativas, especialmente si los precios que te ofrece son escandalosamente bajos. Si algo es demasiado bonito para ser verdad, casi seguro que sea mentira.

El siguiente paso que te recomendamos es pagar siempre usando Paypal, pero no solo en este tipo de tiendas, sino en todas las que lo permitan. En el caso de que haya algún problema en tu compra y la tienda no se quiera responsabilizar, siempre tendrás la opción de recurrir al excelente equipo de protección al comprador de Paypal. Este se considera como la mejor opción.

Evita siempre que puedas pagar con tu tarjeta de crédito, pues en este caso será mucho más difícil que puedas recuperar tu dinero si sufres una estafa y la tienda se desentiende del problema. Hay una regla no escrita que dice que siempre que puedas pagues con Paypal, no podemos estar más de acuerdo con ello.

¿Has hecho compras en G2A o Instant Gaming? ¿Cómo te ha ido?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.