Las mejores alternativas a Steam para jugar en PC

Steam es uno de los servicios más populares para comprar juegos para PC. Su gran biblioteca y la posibilidad de adquirirlos muy económicos en tiendas como G2A o Instant Gaming hacen que sea la opción preferida para la mayoría de usuarios. Pero como diría aquel, hay vida más allá de Steam. De hecho, son muchos los juegos que solo se pueden jugar a través de su plataforma concreta.

Aunque la plataforma de Valve está genial, no la vamos a descubrir ahora, ¿por qué no probar otras plataformas o sistemas? Desde hace unos días se está hablando mucho de la tienda de Epic Games, ya que, al parecer, contará con algunos juegos exclusivos. Pero esta es solo una de las plataformas que compiten con Steam. Así que vamos a hacer un pequeño repaso a las mejores alternativas a Steam para jugar en PC. Quien sabe, quizás encontréis alguna plataforma que os guste más o que tenga los juegos más baratos.

Origin

mejores alternativas a Steam para jugar en PC Origin

Es muy probable que Origin ya la conozcáis casi todos, ya que se trata de la plataforma que se utiliza para los juegos de EA. Lo cierto es que esta plataforma ha pasado de ser un mal necesario para jugar a juegos como FIFA o Battlefield, a ser una tienda de juegos que no está nada mal.

Generalmente es más cara que otras como Steam, pero en ocasiones tiene ofertas bastante interesantes. Además, en ella no solo podemos encontrar juegos de EA, también algunos como las series de Assassin’s Creed o Batman.

Y lo más importante, tenemos la posibilidad de suscribirnos a Origin Access Premier. Esta suscripción nos proporciona acceso a un gran catálogo de juegos e incluso ser el primero en jugar a las novedades de la compañía.

Itch.io

mejores alternativas a Steam para jugar en PC Itch.io

Itch.io es una plataforma de juegos indie que cuenta con cientos de títulos de todos los géneros. Su catálogo está formado por juegos que todavía no han despuntado y pasado a otras plataformas. Incluso por títulos que no se han convertido todavía en un producto comercial.

Tanto es así que muchos de los juegos son gratuitos. Los desarrolladores solo piden que los pruebes y hagas comentarios para poder mejorarlos. Por supuesto, también aceptan posibles donaciones que les ayuden a continuar con el desarrollo del juego.

La aplicación funciona muy bien y mantiene los juegos actualizados. Además, cuenta con un fuerte componente social, quizás muy orientado a los amantes de la programación y el desarrollo de juegos.

Epic Games Store

mejores alternativas a Steam para jugar en PC Epic

Hablábamos antes de ella. De momento la tienda de Epic Games no tiene prácticamente títulos, pero ojo porque debemos tenerla muy en cuenta. Primero porque es la plataforma de los creadores de Fortnite, uno de los juegos más exitosos de los últimos años.

Y segundo porque han aprovechado la gran base de usuarios que tienen para conseguir la exclusividad de algunos títulos importantes que están por llegar, como Metro Exodus. Eso sí, de momento el servicio está en pañales y todavía no funciona demasiado bien. Pero no le perdáis la pista porque puede convertirse en una de las grandes.

Uplay

mejores alternativas a Steam para jugar en PC Uplay

Uplay es la plataforma de juegos de Ubisoft. Lo cierto es que no tiene muy buena reputación, ya que la compañía ha tomado decisiones un poco extrañas. Por ejemplo, no puedes ejecutar un juego de Ubisoft comprado en Steam si no pasas por Uplay, lo cual significa que necesitas dos aplicaciones para poder lanzar el juego.

Dejando estas «particularidades» de lado, estamos ante una plataforma más que decente. Cuenta con las funciones habituales, como guardado en la nube, función de búsqueda o lista de amigos.

Pero quizás su mayor fortaleza es que cuenta en su catálogo con títulos tan potentes como Far Cry, Assassin’s Creed o la saga Rainbow Six. Además, de vez en cuando, podemos descargar juegos gratuitos por tiempo limitado. Yo por ejemplo conseguí el juego For Honor totalmente gratis.

Microsoft Store

mejores alternativas a Steam para jugar en PC Microsoft

Microsoft tiene una de las tiendas de juegos más completas del mercado. Además de incluir sus títulos exclusivos, como Forza Horizon o Gears Of War, cuenta con la mayoría de novedades.

También nos ofrece el servicio de suscripción Xbox Game Pass. Actualmente este servicio solo está disponible para Xbox One, aunque los jugadores de PC pueden beneficiarse de Xbox Play Anywhere. Se trata de una funcionalidad que permite jugar a las novedades en cualquier plataforma. Es decir, podemos comprar un juego de Xbox One y jugar a la versión de PC gratis, si existe claro. Además, la propia Microsoft anunció hace algunos meses que el servicio completo de Xbox Game Pass llegará también a PC.

GOG Galaxy

mejores alternativas a Steam para jugar en PC GOG

Acabamos nuestra selección de alternativas a Steam para jugar en PC con GOG Galaxy. GOG es una tienda digital de juegos bastante conocida. Cuenta con una aplicación llamada GOG Galaxy que, mediante una interfaz bastante cuidada, nos permite tener a mano nuestra biblioteca de juegos, actualizaciones, etc.

Además GOG tiene una particularidad. Y es que todo lo que compras en su tienda está libre de DRM. Es decir, puedes descargar el juego y guardarlo en un disco duro, grabarlo en un DVD o hacer lo que quieras con él. Aunque empezó como una plataforma dedicada a revivir juegos antiguos y hacerlos funcionar en ordenadores modernos, actualmente también cuenta con juegos nuevos en su catálogo.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de las mejores alternativas a Steam para jugar en PC. Como habéis podido comprobar, los juegos de PC no solo se limitan a Steam, tenemos otras muchas opciones. ¿Qué plataformas habéis probado ya para jugar con vuestro ordenador?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.