Moto G6 Plus bateria

Varios meses después desde la salida de la primera beta de Android 9 Pie para los Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play, por fin la compañía actualiza de forma oficial sus tres principales modelos de gama media. La actualización en cuestión incluye las mismas características que las versiones beta con todos los errores corregidos. La única diferencia es que, en esta ocasión, se puede instalar en cualquier dispositivo, pertenezca o no al programa beta de Motorola.

Android 9 Pie para el Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play llegará muy pronto a España y otros países

Hoy nos hemos despertado con la noticia a través del diario AndroidPIT en italiano. Android 9 Pie ya está listo para ser distribuido en tres de los modelos más conocidos de la marca propiedad de Lenovo. Los Motorola Moto G6, G6 Play y Z3 Play ya cuentan con la última versión del sistema operativo.

android 9 pie motorola moto g6

Por el momento, la citada actualización solo se encuentra disponible en Brasil y algunos países de América Latina. Posteriormente, es de esperar que llegue a Europa, y más concretamente a España. Posiblemente durante los próximos días, como suele ser habitual en la compañía.

android 9 pie motorola moto g6 2

Sea como sea, desde Tuexperto os recomendamos comprobar las actualizaciones en el apartado homónimo dentro de los Ajustes de Android. Concretamente en el apartado de Sistema.

Características de Android 9 Pie para los móviles Motorola

Entre las novedades introducidas por Motorola en todos sus modelos, nos encontramos con las mismas características que Android 9 pie incluye de serie al basar su capa en una versión Stock de Android. Además, tanto la serie G como la Z cuentan con las mismas novedades.

Algunas de las más destacables son las siguientes:

  • Interfaz y launcher renovados. Ahora los colores son más claros y los iconos más planos y redondos
  • Animaciones más suaves
  • Mayor fluidez a la hora de movernos por el sistema
  • Nuevo sistema de gestos propio de Android Pie
  • Batería adaptativa para mejorar la gestión de la autonomía cuando usamos aplicaciones
  • Interfaz de multitarea rediseñada al completo
  • Barra de notificaciones renovada
  • Nueva aplicación de Control de uso para controlar el tiempo que pasamos dentro de las aplicaciones
  • Implementación de la Inteligencia Artificial mejorada a nivel de sistema (mejores predicciones de teclado, launcher con iconos variables dependiendo de nuestro uso…)

El resto de novedades tienen que ver con la renovación de algunas aplicaciones propias de Motorola y la corrección de los errores encontrados en las versiones beta de Android 9 Pie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.