5 mejores programas gratuitos para hacer un backup de tu PC

Contar con una copia de seguridad de nuestros archivos importantes es una medida de seguridad muy recomendable. El disco duro de nuestro ordenador puede sufrir multitud de daños, y con ellos podemos perder nuestros datos más valiosos. Te proponemos 5 programas para hacer copias de seguridad o backups de tu ordenador de forma gratuita.

Los siguientes programas de copias de seguridad son para Windows, si buscas una solución para tu smartphone puedes ver este video:

EaseUS Todo Backup

easeus-todo-backup 1

 

EaseUS Todo Backup es una de las aplicaciones más populares para hacer copias de seguridad del contenido del disco duro de un ordenador. Se trata de una herramienta gratuita para usos no profesionales, que será más que suficiente para la mayoría de nuestros lectores. Te ofrece funciones de copia de seguridad de archivos, creación de imágenes del sistema, clonación de discos duros y muchas más.

Una opción muy interesante, es que nos permite crear copias de seguridad incrementales y diferenciales, de forma que podremos programar que se añadan de forma automática todos los archivos que vamos guardando en nuestros discos duros, algo que es genial. Por último, dispone de cifrado de datos para una mayor seguridad.

Uranium Backup Free

uranium-backup-free-copias-seguridad

Uranium Backup Free es un programa de copias de seguridad que busca ofrecer una aplicación de copias de seguridad al alcance de todos los usuarios. Es una aplicación totalmente gratuita que dispone de funciones muy avanzadas, por ejemplo, evitar la inclusión de datos duplicados en nuestras copias de seguridad. Todo ello con una interfaz que se ha diseñado para ser muy sencilla de usar.

Duplicati

duplicati copias de seguridad

Duplicati es otra aplicación de código abierto para crear backups o copias de seguridad del contenido de tu PC. Una característica muy interesante de esta herramienta es que dispone de protocolos de acceso web, con ello podrás gestionar las copias de seguridad desde cualquier ubicación.

Esta característica te será ideal para controlar las copias de seguridad del ordenador de tu oficina desde la comodidad de tu casa. También podrás ayudar a tus amigos sin tener que desplazarte hasta sus casas.

FBackup

FBackup

FBackup es una aplicación de copias de seguridad que destaca por su facilidad de uso. Sus desarrolladores han pensado en los usuarios con menos experiencia, por ello han creado una de las interfaces más fáciles de entender y usar.

Incluye un avanzado asistente que nos guiará durante todo el proceso de creación de la copia de seguridad. Gracias a ello podremos elegir de una forma muy sencilla todos los archivos a incluir, la ruta de destino, e incluso podremos programar las copias de seguridad.

Todo ello la hace una aplicación ideal para los usuarios sin experiencia, y también para aquellos que no disponen de mucho tiempo para dedicarlo a la tarea.

AOMEI Backupper Standard

AOMEI Backupper Standard

AOMEI Backupper Standard es otro caso de una aplicación pensada para facilitar al máximo la tarea de crear y gestionar copias de seguridad. Su interfaz es muy intuitiva, y ofrece multitud de opciones para nuestras copias de seguridad. Por ejemplo, podemos sincronizar archivos, crear imágenes de recuperación del sistema en caso de desastre e incluso clonar discos duros.

También pone a nuestra disposición un avanzado planificador de tareas, algo perfecto si queremos automatizar la gestión de las copias de seguridad de los archivos de nuestros discos duros.

Estas son las aplicaciones de copias de seguridad que más interesantes nos han parecido ¿Has usado alguna de ellas? Puedes contarnos tu experiencia en un comentario para ayudar al resto de los usuarios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.