Marantz SR5014 y SR6014, receptores AV con eARC, Dolby Atmos y DTS:X

Prácticamente tras un año casi clavado del anuncio de los modelos de 2018, Marantz ha presentado los nuevos receptores AV que tendremos disponibles en 2019. Siguiendo la nomenclatura de los modelos actuales, el fabricante ha presentado el Marantz SR5014 con 7.2 canales y el Marantz SR6014 con 9.2 canales. Ambos modelos son compatibles con Dolby Atmos y DTS: X. Y ambos receptores están equipados con los sistemas Dolby Atmos Height Virtualization Technology y DTS Virtual: X. Vamos a conocer sus características.

Conectividad eARC como gran novedad

En ocasiones es complicado saber cuales son las novedades de un año para otro cuando hablamos de receptores AV. Especialmente si no ha habido ningún avance muy llamativo en el apartado sonoro o ha salido al mercado algún nuevo formato. Tuvimos un salto grande cuando apareció el formato Dolby Atmos, pero en los últimos años los nuevos modelos solo han recibido algunas pequeñas mejoras en forma de conectividad y los famosos asistentes.

Algo similar ocurre con los modelos de 2019. La gran novedad de los Marantz SR5014 y SR6014 es la incorporación del sistema eARC. Este permite transmitir sonido Dolby Atmos y Dolby True HD a través del cable HDMI desde el televisor al receptor. Es decir, es un sistema HDMI ARC avanzado.

Ambos receptores están equipados con ocho entradas HDMI preparadas para 4K Ultra HD a 60Hz, Dolby Vision HDR, HLG. color BT 2020, submuestreo de 4:4:4 Pure Color, High Dinamic Range 10, vídeo a 21:9 y vídeo 3D. Otra de las novedades es la función «HDMI Multiple Input Assign», que permite escuchar múltiples fuentes de audio mientras muestran el mismo contenido de vídeo en la pantalla.

nuevos Marantz SR5014 y SR6014 trasera

Una última novedad es la incorporación del Modo de baja latencia automática (ALLM en sus siglas en inglés). Este modo garantiza que los usuarios de Xbox One tengan una mejor experiencia de juego con algunos modelos de televisor que también cuentan con ALLM, como los de LG.

Por lo demás tenemos compatibilidad con los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X, sistema de calibración Audyssey MultEQ XT32 y compatibilidad con el sistema HEOS. Además, pueden reproducir audio Hi-Res y son compatibles con múltiples servicios de música en streaming.

Precio y disponibilidad

El Marantz SR5014 y el Marantz SR5014 estarán disponibles a mediados de julio, al menos en Estados Unidos. Su precio será de 1.000 dólares para el SR5014 y 1.500 dólares para el SR6014. De momento tendremos que esperar para conocer su disponibilidad y precios en Europa.

Vía | WhatHiFi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.