Android

A principios de este año, Google y Nvidia se asociaron con los fabricantes de automóviles para formar la Open Automotive Alliance. Las dos compañí­as hicieron un consorcio con General Motors (GM), Honda, Audi y Hyundai y acordaron crear un sistema de entretenimiento para coches. Desde que anunciaron esta alianza, no se ha vuelto a saber nada sobre su progreso, excepto un par de rumores sin confirmación por parte de ninguna las seis empresas.

Sin embargo, Android Police ha obtenido unas informaciones sobre la interfaz de usuario que estarí­an desarrollando y la funcionalidad que podrí­a tener el sistema operativo para coches de Android. De esta forma, el reportaje afirma que la interfaz básica para el coche del software para móviles y tablets de Google se centrará en cuatro espacios distintos. Éstos contarí­an con un lugar para la navegación por GPS, otro para la música, otro para hacer y recibir llamadas y, finalmente, habrí­a una última opción que servirí­a para buscar información.

Teniendo como referencia las declaraciones obtenidas de sus fuentes, Android Police ha creado un simulacro de cómo podrí­a ser la interfaz de usuario en los distintos espacios en los que se dividirí­a. En primer lugar, el de música, que serí­a similar al que ya existe en los dispositivos Android. La portada de los álbumes tendrí­a un fondo blanco y los menús ocuparí­an gran parte del panel. Además, contarí­a con una barra de desplazamiento translúcido con la que verí­amos avanzar la canción que hayamos seleccionado. En la parte inferior de la pantalla, habrí­a una serie de botones de acceso directo a los demás espacios. Asimismo, en la equina superior derecha existirá un icono que permitirá una búsqueda rápida a través de comandos por voz.

En cuanto al panel de las llamadas, los usuarios tendrí­an la posibilidad de configurar una serie de números a los que suelen llamar. Es decir, una marcación rápida como la que existe actualmente en los dispositivos Android. Además, contarí­a con una opción manual. Los clientes del servicio, también se beneficiarí­an con un sistema de voz, en el que con sólo decir: «Ok Google, llama a Marí­a (o cualquier otro nombre de la lista)», llamarí­a a la persona que desees. Asimismo, se presupone que la conexión del coche con el smartphone se realizará a través de Bluetooth, un sistema que facilita las comunicaciones entre equipos móviles.

Por último, el sistema de mensajerí­a parece funcionar con un protocolo similar al que se utiliza con las llamadas. Los usuarios serán capaces de utilizar los comandos de enví­o de mensajes diciendo: «Ok, Google, enví­a un mensaje a Marí­a. Llego tarde a la cena». Google confirmarí­a de nuevo el SMS al usuario y, si está correcto, procederí­a a enviarlo.

Las informaciones señalan que en este sistema automovilí­stico prevalecerí­a la funcionalidad al diseño. De hecho, los fabricantes tendrí­an la última palabra en el diseño de la interfaz. Al igual que ocurre con Android, estos mismos tendrí­an la posibilidad de aplicar sus propios esquemas en la parte superior de la pantalla. Aunque no se cuente con más información, se espera que se desarrolle esta idea en el evento de Google que se celebrará en junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.