Booking.com se cuela en las pantallas de bloqueo se algunos móviles Huawei

Hace apenas unos días, tuvimos a la firma china Huawei en el punto de mira por la cuestión del bloqueo en Estados Unidos, por el que Google decidió dejar de prestar soporte para su sistema operativo Android a todos los dispositivos de la marca que salieran nuevos al mercado.

Pues bien, parece que con esa polémica Huawei no tuvo suficiente. Ahora ha decidido colar publicidad en la pantalla principal del teléfono. Y lo ha hecho con anuncios de Booking.com, el popular sitio de reservas de internet.

En las últimas horas, un buen número de teléfonos móviles Huawei se han visto invadidos por una pantalla de publicidad de Booking.com. Una campaña por la que la empresa de reservas habrá pagado un buen pico. ¿Le saldrá realmente rentable a Huawei?

https://twitter.com/eaala/status/1139427645660307456

Un anuncio de sorpresa ha invadido los móviles de Huawei

La novedad está afectando – y no precisamente para bien – a los usuarios españoles que, como los del resto del mundo, también han visto aparecer la cuña de Booking.com en sus teléfonos móviles. Y no es que les haya gustado, precisamente. Sino todo lo contrario.

Las redes sociales se han llenado de mensajes con quejas por la drástica decisión tomada por Huawei, que al parecer afecta a varios modelos, entre los que están el Huawei P30 Pro, el Huawei P20, el Huawei P20 Lite, el Honor 10 y el Honor P20 Pro. El anuncio de Booking.com aparece en los móviles de todos aquellos usuarios que usan los fondos de pantalla preinstalados, por tanto, propiedad de Huawei.

https://twitter.com/Delnasus_/status/1139374463751901190

Anuncios de Booking.com en los Huawei de todo el mundo

No se conoce el alcance de la campaña, pero teniendo en cuenta la avalancha de mensajes con capturas de lo sucedido que se han publicado en las redes sociales, es sensato pensar que los anuncios de Booking.com aparecen en dispositivos Huawei de todo el mundo. Se han visto en Reino Unido, en Países Bajos, en Irlanda, en Sudáfrica, en Noruega, en Alemania y también en España. Esto como mínimo, porque la repercusión es ciertamente magna.

Los usuarios se muestran especialmente molestos con la invasión publicitaria porque, en muchos de los casos, lo que han pagado por hacerse con un teléfono de Huawei es una pequeña fortuna, en el sentido de que dentro de los afectado hay algunos móviles que rozan los 1.000 euros. No habría estado de más, en este sentido, que Huawei hubiera sido un poco más considerada con sus usuarios y/o clientes, proporcionándoles información sobre la cuña publicitaria que pretendía colar en las pantallas de los teléfonos.

De hecho, Amazon ha llevado a cabo la misma práctica con sus dispositivos Amazon Fire. En ese caso, los usuarios habían sido informados previamente, aunque lo cierto es que los anuncios son mucho más difíciles de eliminar que en el caso de Huawei. 

Cómo deshacerse de los anuncios de Booking.com

Si tienes un móvil Huawei y se han colado en tu pantalla de bloqueo los anuncios de Booking.com, no te preocupes. Puedes quitarlos sin demasiadas complicaciones. Como te hemos indicado, la publicidad de esta plataforma de reservas tan solo aparece en los fondos de pantalla de paisajes que Huawei pone a disposición de los usuarios de manera gratuita.

De este modo, si en la pantalla de bloqueo de tu teléfono tenías una foto de tus hijos, de tu gato o del paisaje de tus últimas vacaciones, lo más probable es que no hayas visto asomarse la cuña de Booking.com. Lo único que tienes que hacer si te molesta la publicidad es poner un fondo de pantalla propio. Por ahora esta es la única formula para deshacerse de los polémicos anuncios. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.