Facebook presentará su criptomoneda Libra la próxima semana

Se llamará Libra y será la nueva criptomoneda de Facebook. Como lo lees. La red social de Mark Zuckerberg se ha propuesto muchas cosas en los últimos años, pero, sin duda, una de las más arriesgadas ha sido la creación de su propia criptomoneda.

En realidad esta aventura lleva más de un año gestándose. O por lo menos, hace más de un año que sabemos que Facebook tiene la firme intención de subirse al tren de las criptomonedas. Pero, ¿de qué va todo esto? Lo que en realidad quiere presentarnos Facebook con Libra es un nuevo sistema de pagos, que se basa en una stablecoin.

¿Y qué es esto?, te preguntarás. Pues bien, esto no es otra cosa que una plataforma, cuyo propósito es el de evitar la inestabilidad de otras criptomonedas, como por ejemplo el Bitcoin.

criptomoneda

¿Qué es Libra y para qué servirá?

Ojo con Libra, que promete hacerse un espacio muy importante en esto de los pagos por internet. Lo que en realidad Facebook aspira a crear es una plataforma llamada Libra Association, que en realidad será un consorcio compuesto por grandes empresas. En este podremos encontrar, lógicamente, a Facebook, pero también a Visa, Mastercard, PayPal o incluso Uber, que también han querido apuntarse al negocio.

Su alianza con distintas empresas financieras y otros inversores le ha de servir a Facebook para hacerse una buena posición en el mercado. En total, se espera que este conglomerado de empresas inviertan unos diez millones de dólares para crear la famosa criptomoneda Libra.

De hecho, cuantas más empresas y organizaciones poderosas entren el ajo, más probabilidades tendrá Libra de persistir y de hacerse grande con el tiempo. La presentación tendrá lugar la semana que viene, pero no se espera que esté disponible para hacer transacciones hasta bien entrado el año 2020, según datos de The Wall Street Journal.

El desarrollo de Libra, que corre a cargo de Facebook, se ejecuta bajo la dirección del antiguo director de Messenger y ex presidente de PayPal, David Marcus.

criptomoneda

Invertir en una moneda fuerte

El sistema de inversión que se ha puesto en marcha y que pretende aunar los recursos de todas estas compañías tiene una finalidad muy concreta, que es la de garantizar la seguridad y la estabilidad de la moneda. De hecho, Facebook estaría ultimando los acuerdos con distintas entidades bancarias, con el objetivo de reunir más de 1.000 millones de dólares para lograr su propósito.

El papel de Facebook, en este sentido, no será el de controlador de la moneda en cuestión. Nada más lejos de la realidad. De hecho, no se espera que ninguno de los miembros – sean empresas u organizaciones – tengan la potestad para intervenir en ella. Estas corporaciones trabajarán posicionadas como nodos del sistema y tendrán la misión de verificar las transacciones que realicen los usuarios. También conservarán un registro de pagos, pero nada más. De hecho, Libra se convertirá en base para otros sistemas de pago.

Sea como sea, para conocer todos los detalles de esta nueva criptomoneda llamada Libra será preciso esperar a la presentación que Facebook ofrecerá el martes 18 de junio, la semana que viene. Se intuye, eso sí, y en resumen, que la moneda tendrá un precio estable (o al menos han luchado para que así sea) y se podrá usar sin ningún tipo de cargo extra en las herramientas de la casa, como son Facebook, Messenger o WhatsApp. Además, los rumores dicen que Facebook también quiere desplegar una red de cajeros automáticos en los que los usuarios de la nueva criptomoneda puedan intercambiarla por dinero. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.