Las 5 claves del Lenovo IdeaPad 330

Si estás buscando un equipo equilibrado para trabajo y ocio, el Lenovo Ideapad 330 puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta. Este modelo destaca por ofrecer características interesantes a un precio ajustado, que va desde los 400 euros hasta los 600 euros para la versión superior. Entre sus principales prestaciones podemos mencionar una pantalla de 15,6 pulgadas, procesador hasta Intel Core i7 de octava generación, RAM de 8 GB, almacenamiento de hasta 1 TB, o una batería para unas seis horas de autonomía.

Pero uno de sus puntos fuertes es la presencia de un grabador de DVD, una opción que ha quedado obsoleta en portátiles, pero que muchos echan de menos para echarle un vistazo a películas difíciles de encontrar por Internet o a grabaciones que tenemos por casa. El Lenovo Ideapad 330 está a la venta en la página oficial de la compañía o a través de distribuidores seleccionados. Es posible adquirirlo en una amplia variedad de colores: gris, blanco, azul, marrón o negro. Si te interesa no dejes de seguir leyendo porque a continuación repasamos sus cinco claves principales.

Lenovo Ideapad 330

Pantalla 15,6 pulgadas HD o Full HD
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 8 GB de RAM
Memoria interna Disco mecánico de 1TB a 5400 rpm
Gráficos Gráficos de Intel o NVIDIA GeForce MX150 2GB GDDR5
Sistema operativo Windows 10 Home
Baterí­a Hasta 6 horas
Conexiones WiFi AC, Bluetooth 4.1, 2 USB 3.0, 1 USB tipo C, HDMI, lector de tarjetas, puerto de auriculares
Diseño Metal en cinco colores: gris, blanco, azul, marrón o negro
Unidad óptica Lector y grabador de DVD
Dimensiones 37,8 cm x 26 cm x 2,29 cm (2,2 kilos)
Funciones destacadas Carga rápida, dos horas de uso con 15 minutos de carga
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 400 euros

 

1. Diseño duradero en cinco colores

El Lenovo Ideapad 330 ha sido diseñado con un acabado protector que lo protege del desgaste. Se trata de un equipo sencillo, con una cubierta bastante limpia en el que luce protagonista el sello de la compañía. Justo debajo del teclado, en la parte donde se ubica el trackpad, presume de un acabado de cepillado, que se sale de lo habitual y le da un aspecto más divertido. También se ha añadido detalles de goma en la parte inferior de la cubierta para garantizar la máxima ventilación y prolongar la vida útil de sus componentes.

A simple vista parece un portátil cómodo y manejable. No obstante, hay que señalar que se aleja de los diseños estilizados de los ultrabooks. Más bien se acerca al diseño clásico de portátiles de siempre, con un grosor de 2,29 centímetros y un peso de 2,2 kilos. Lo positivo es que podremos elegirlo en una amplia variedad de colores, concretamente en cinco: gris, blanco, azul, marrón o negro.

Lenovo IdeaPad 330

En lo que respecta a la pantalla, el IdeaPad 330 incluye una no táctil de 15,6 pulgadas. Este panel se puede adquirir en resolución HD de 1.366 x 766 píxeles o Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

2. Potencia para todos los gustos

Este modelo de Lenovo llega alimentado por diferentes procesadores según las necesidades de cada usuario. De hecho, podemos encontrar modelos con procesadores Intel Core i3, i5 o i7 de octava generación. Todos ellos acompañados de 8 GB de memoria RAM y 1 TB HDD a 5.400 rpm. Este nos permitirá almacenar un gran número de juegos o películas, aunque es cierto que echaremos de menos la rapidez de la memoria SSD en el momento de que arranque el sistema operativo o a la hora de acceder al disco duro en si.

En el apartado gráfico del Ideapad 330 encontramos una gráfica Intel UHD 620, aunque es posible elegir el modelo superior con una una memoria gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB, una gran aliada a la hora de jugar a algunos juegos.

Lenovo IdeaPad 330 dieño

3. Batería para hasta seis horas y grabador de DVD

Si buscas un portátil que dure largas horas sin pasar por el enchufe, es cierto que el Lenovo Ideapad 330 quizá no cumpla tus expectativas en este sentido. Su autonomía está pensada para hasta seis horas de uso (según la configuración establecida). Prácticamente es un equipo pensado para llevar en viajes y salidas, aunque siempre teniendo en mente que haya un enchufe cerca de donde nos encontremos. En cualquier caso, lo bueno es que cuenta con carga rápida. De esta forma, podremos conseguir dos horas de uso con solo 15 minutos de carga.

Lenovo potencia

Otra de las claves de este Ideapad 330 es su unidad de DVD incluida, algo que ya no está presente en la gran mayoría de equipos actuales. Seguro que muchos usuarios la echan de menos debido a la gran cantidad de discos que tienen en su poder, con colecciones antiguas y valoradas de películas, series y música. Esta característica es la «culpable» de que el equipo sea más grueso de lo normal, aunque nada exagerado.

4. Sonido destacado

El Lenovo Ideapad 330 está equipado con sonido Dolby Atmos, por lo que la calidad a la hora de escuchar cualquier contenido multimedia será bastante buena. El nivel de distorsión será bastante bajo al subir el volumen, ya sea para escuchar música a través de Spotify o ver pelis o series en Netflix.

Lenovo sonido

5. Precios y modelos

Si entras en la web de Lenovo podrás encontrar hasta cinco modelos diferentes. Dependiendo de la configuración que elijas tendrán un precio u otro. El modelo más básico es también el más económico de todos. Este llega con procesador Intel Core i3 y tiene un precio de 400 euros. A este le sigue un modelo con Intel Core i5 y resolución de pantalla HD por 470 euros. Seguidamente tenemos otro con el mismo procesador, pero con resolución Full HD por 540 euros. Los dos últimos modelos disponibles son las versiones superiores, con procesadores Intel Core i7 por 560 y 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.