no puedo iniciar sesion en facebook

Desde los últimos meses se ha puesto en entredicho la seguridad y privacidad de Facebook tanto en la aplicación oficial como en la versión web de la red social. Esto no quiere decir que la página de Mark Zuckerberg sea insegura en comparación con otras redes sociales. Por desgracia, cuando la amenaza se haya dentro del ordenador o una página ajena a esta, como el famoso anuncio falso de PayPal en Facebook que prometía 20 euros gratis, poco o nada puede hacer la web por salvaguardar nuestro correo electrónico y contraseña al iniciar sesión en Facebook.

Hace unas semanas vimos cómo dar solución a los problemas de inicio de sesión en Facebook. En esta ocasión hemos os mostraremos cinco formas de iniciar sesión en Facebook de forma segura.

Usa la pestaña de incógnito de tu navegador siempre que puedas

iniciar sesion facebook segura

Ya sea en ordenador o en móvil, las pestañas de incógnito del navegador son, a menudo, más seguras que las pestañas tradicionales.

Esto se debe a que las pestañas en oculto no almacenan ningún tipo de información relativa al correo o la contraseña de nuestro usuario de Facebook.

En el caso de Android y iOS, la mayoría de navegadores impiden la captura de pantalla a la hora de acceder a este tipo de pestañas. Ideal contra aplicaciones que capturan imágenes sin nuestro permiso.

Y la aplicación oficial de móvil

Si queremos tener a buen recaudo nuestros datos, lo mejor para usar Facebook en el móvil es hacer uso del cliente oficial, ya sea Facebook, Facebook Lite o Facebook Messenger.

5 formas de iniciar sesión en Facebook de manera segura 1

Al ser la forma más segura de iniciar sesión en Facebook, olvidarse de clientes alternativos a Facebook es la mejor forma para evitar que nuestros datos se filtren a terceros, ya sea el propio programador de la aplicación o empresas que venden datos a través de la Deep Web.

Actualiza tu navegador a la última versión

Aunque la mayoría de navegadores se mantienen actualizados de forma constante, existen programas de navegación que necesitan ser actualizados de forma manual.

5 formas de iniciar sesión en Facebook de manera segura 2

Por lo general, actualizar un navegador a la última versión es tan simple como acceder a los ajustes del navegador en cuestión y pulsar sobre la versión del mismo, tal y como vemos en la captura superior.

Usa una aplicación VPN

Seguramente el método más eficaz para iniciar sesión en Facebook de forma segura.

Una aplicación VPN se basa, en esencia, en un «túnel» virtual que simula nuestra conexión en otro servidor ubicado en cualquier parte del mundo, de tal forma que podemos simular estar conectados en Estados Unidos desde España o cualquier otro país.

nordvpn app vpn 3

Otra de las ventajas de este tipo de redes se basa en la encriptación de todos los datos que nuestro ordenador, tablet o móvil envía al servidor de red para asegurar aún más la integridad de nuestra información personal. En este artículo hacemos una recopilación de las mejores aplicaciones VPN.

Y nunca uses redes WiFi públicas

Ni redes WiFi públicas ni libres. Dada la poca seguridad de este tipo de redes inalámbricas, cualquier usuario con los conocimientos informáticos pertinentes puede implementar un sniffer en la red para hacerse con todos los datos de nuestro móvil u ordenador.

quien esta conectado a mi wifi 5

A esto se le suma el famoso fenómeno de la red WiFi duplicada. Este se basa en crear una red con el mismo nombre y la misma página de acceso que la red pública original. Una vez conectados a la red en cuestión, el cracker es capaz de captar todo lo que circula por la red, incluidos nuestros datos de inicio de sesión de Facebook.

Es por ello que desde Tuexperto.com recomendamos siempre hacer uso de una red privada, ya sea a través de los datos móviles (3G o 4G) o mediante un punto de acceso WiFi creado previamente con el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.