Samsung-Galaxy-S10 trasera con camaras

Aún no ha terminado de implantarse la tecnología 5G y ya comienzan a leerse los primeros rumores acerca de la tecnología 6G. Ha sido la propia Samsung la que lo ha confirmado a través de un conocido medio procedente de su país natal, Corea del Sur. Y es que si bien la compañía no ha dado muchos detalles acerca de la citada tecnología, sí que se sabe que se ha destinado parte de la plantilla de telecomunicaciones al desarrollo del 6G.

Comienza el desarrollo del 6G, aunque con algunas dudas

Hace tan solo unas horas The Korea Herald, uno de los medios más conocidos del país asiático, lo hacía oficial. Según el diario surcoreano, Samsung ya está disponiéndolo todo para el desarrollo de la tecnología 6G.

Samsung Galaxy M20, lo hemos probado

Al parecer, la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en crear una nueva generación de tecnología inalámbrica de red que suponga una mejora real frente al actual 5G. ¿Significa esto que veremos redes 6G dentro de poco? Nada más lejos de la realidad.

El desarrollo de este tipo de tecnologías no implica únicamente un esfuerzo económico y humano, el tiempo es la variable que más relevancia adquiere en este tipo de desarrollo. Recordemos que el 5G se trata de una tecnología cuyo desarrollo se remonta al año 2008.

Mejoras del 6G frente al 5G

Entramos de lleno en el terreno de la confabulación. Y es que a pesar de que Samsung no ha dado ningún detalle acerca de su desarrollo, las mejoras del 6G podrían suponer un verdadero cambio frente a la actual tecnología de red 5G.

videollamada 5G

Nuestro compañero David Readman probando una llamad real usando un móvil 5G

El primero de ellos tiene que ver con la latencia. Actualmente la red 5G cuenta con un tiempo de respuesta que ronda entre los 1 y 4 milisegundos. La latencia de esta nueva tecnología podría llegar incluso a valores entre 0 y 1, llegando a ser inmediata en el mejor de los casos.

Respecto a la velocidad, la red 5G alcanza actualmente valores que llegan hasta los 10 Gbps, o lo que es lo mismo, 1.250 MB/s. La tecnología 6G podría incluso a cuadriplicar la velocidad del 5G, llegando a alcanzar un valor muy cercano a los 40 Gbps, unos 5 GB/s en términos de subida y bajada.

La última de las mejoras tiene que ver con la eficiencia energética, con unos valores que permitirían implementar chips 6G en aquellos dispositivos cuyo tamaño no les permite integrar una batería de grandes dimensiones.

Vía | 91mobiles

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.