El CEO de Sony revela detalles sobre la nueva PlayStation PS5

El relevo de la PlayStation PS4 está más cerca que nunca de hacerse realidad. Gracias a una entrevista al CEO de Sony, Jim Ryan, publicada en el medio Cnet,  podemos tener más información acerca de la consola más vendida en la actualidad, la PlayStation. Una de las principales novedades que deja caer es que la transición entre consolas, a partir de ahora, no será un ejercicio problemático para los usuarios sino algo mucho más práctico. evitando tener que perder sus progresos en el juego al efectuar el cambio. Es decir, todas las versiones de PlayStation serán compatibles entre sí, despreocupándose así el usuario de tener que colocar su antigua PlayStation para poder jugar a un juego de otros años.

La nueva PS5 supondrá un punto y aparte real en Sony

El lanzamiento de la nueva PlayStation PS5 está programado para el próximo año. La compañía de Jim Ryan quiere ofrecer lo que han dado a llamar ‘juego intergeneracional’, aportando al usuario la capacidad de jugar a un videojuego, por ejemplo, en la PlayStation PS4, cambiar de consola, y seguir jugando, manteniendo los progresos. Éstos se guardarán en los propios servidores de Sony, sin tener en cuenta a través de qué consola se está jugando, manteniendo incluso los amigos con los que jugaba online en la otra consola.

jim ryan

Entre otras novedades que ha declarado Ryan en relación a la nueva PS5 contamos con una carga de juegos más rápida, seguirá manteniendo la unidad de disco óptico, apostando por el formato físico y ofrecerá un sistema de sonido envolvente para una mayor inmersión en el juego.  La nueva PS5, además, incluirá una nueva unidad de almacenamiento SSD diseñada por la propia Sony, explícitamente para la consola, además de que éste ofrecerá imágenes 4K a 120 Hz, el doble de la velocidad a la que van los televisores domésticos que se venden en la actualidad.

La base activa de jugadores actuales de PlayStation es bastante llamativa. Según Jim Ryan la consola de videojuegos de Sony cuenta con 94 millones de usuarios activos, 36 millones de los cuales se benefician de la suscripción del servicio de juego online PlayStation Plus, con un coste de 10 euros mensuales. La empresa japonesa lleva vendidas casi 100 millones de unidades de su consola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.