aplicaciones control horario plantillas excel

Ahora que la nueva ley para controlar el horario de los trabajadores y empleados de las distintas empresas ha entrado en vigor, multitud de programas de control de horas trabajadas para fichar en el trabajo han aparecido en Windows, Android y iPhone. Dichos programas van más allá de un simple control de horario de empleados a través de Excel, con multitud de opciones que permiten fichar a los distintos trabajadores y exportar tablas con las horas trabajadas. Hace unas semanas vimos varias plantillas de Microsoft Excel para el registro de la jornada laboral. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varias aplicaciones y programas de control de horas de trabajo gratis, así como para fichar empleados y trabajadores.

Plantillas de Excel

Plantillas gratuitas para llevar el control horario en las empresas

Para qué recurrir a programas de control de trabajadores para fichar empleados si podemos recurrir al tradicional Microsoft Excel. En páginas como Excel Gratis podemos encontrar multitud de estas plantillas para descargar de forma totalmente gratuita.

También podemos optar por estas tres plantillas (plantilla de Excel 1plantilla de Excel 2 y plantilla de Excel 3) con el control de horario y los descansos automatizados, de tal forma que tan solo tendremos que introducir la hora de entrada y la hora de salida para calcular las horas trabajadas totales del día, de la semana e incluso del mes.

Bixpe control horario

bixpe fichar horas

Bixpe se trata de la app de control de horas gratis más conocida de todas las aplicaciones de control de trabajadores. La razón de su éxito se debe precisamente a su gratuidad y su compatibilidad con Android, iPhone y sistemas de escritorio como Windows y Mac al contar con una versión web.

La versión Free de Bixpe cuenta con fichaje de horas, pausas y descansos de la jornada, informes básicos de horas, geolocalización a tiempo real de cada fichaje e históricos de hasta un mes.

No dispone de periodo de prueba alguno, y podemos usarla sin ningún tipo de límite en cualquiera de los dispositivos compatibles.

Control de horas

control horario

Aplicación para Android de origen español que como el propio nombre indica, cuenta con un sistema de control de horas para registrar las entradas y las salidas de los distintos trabajadores de una empresa.

La aplicación en cuestión cuenta con funciones para registrar las jornadas laborales y los descansos. También cuenta con un histórico para ver el cómputo de horas trabajadas y las horas extra de un determinado periodo de tiempo.

Lo malo es la información manejada por la aplicación se almacena en una base de datos local, por lo que no podremos contabilizar las horas telemáticamente, al igual que ocurre con las plantillas de Excel.

Factorial HR

factorial control horario

Al igual que Bixpe, Factorial HR se trata de un programa de control de horas trabajadas gratis que cuenta con multitud de opciones en su modalidad Free.

Algunas de las funciones de Factorial HR a destacar son el gestor de ausencias (vacaciones, bajas, descansos), el gestor de documentos y un organigrama actualizado a diario con todas las horas fichadas por los distintos empleados. También cuenta con posibilidad de exportación a formatos PDF, texto e incluso plantilla de Excel.

No cuenta con periodo de prueba alguno, por lo que podremos hacer uso del mismo sin límites. Cabe destacar que dispone de aplicación para Android y iOS en el caso de que queramos llevar el control de las horas a través del móvil.

LaborOfficeFree

laborofficefree

Un programa muy parecido a Microsoft Excel cuyas funciones en la versión gratis del software permiten llevar una gestión ordenada de cuadrantes de turnos, así como un control de presencia de los trabajadores en su jornada laboral.

Otra de las funciones a destacar tiene que ver con la posibilidad de exportar las tablas a plantillas de Excel para editar los datos de forma manual a través de programas especializados.

Por lo demás, LaborOfficeFree cuenta con un panel personalízable, control de biometría de los empleados y aplicación para Android y iOS.

Registro de Trabajo

registro de trabajo

Una aplicación para móviles Android muy parecida a Control de horas cuyo funcionamiento replica, en esencia, las funciones de la citada app para fichar en el trabajo.

A diferencia de esta última, cuenta con una versión de pago que permite exportar las tablas a Excel, además de eliminar la publicidad y compartir la base de datos con otros dispositivos.

En cuanto a las funciones de la versión gratis, dispone de fichaje de horas de entrada y salida a través de un widget especializado, visualización de jornada laboral por periodos determinados de tiempo, establecimiento de descansos y ausencias y varias opciones orientadas a los trabajos por comisión y kilometraje.

Odoo

odoo control horario

A pesar de que no se trata de un programa de control de horario como tal, Odoo se trata de una solución de código abierto basada en un ERP que permite controlar diferentes áreas de un determinado entorno empresarial, entre las que se incluye el área de recursos humanos.

Entre todas las funciones que incluye, Odoo permite registrar empleados según el área que ocupen, así como la hora de entrada y salida a través de los organigramas que la plataforma ofrece.

Si bien es cierto que la web cuenta con un plan de precios, podemos optar por la versión gratis, aunque para ello tendremos que descargar el código e implementarlo en un servidor dedicado. Ambas versiones cuentan con las mismas funciones, al ser un programa de código abierto.

Reloj Laboral – control de horas de trabajo

reloj laboral

Aplicación propiedad de Duocom que a pesar de no ser gratis, ofrece un periodo de prueba gratuito de nada menos que tres meses para un total de veinte empleados.

Al igual que el resto de aplicaciones, permite fichar las horas de entrada y salida con un solo click, y cuenta con un histórico que permite contabilizar todas las horas laborales, tanto ordinarias como las horas extra.

Dispone, además, de un mapa para geolocalizar a todos los empleados a tiempo real y un calendario para planificar las vacaciones de los distintos trabajadores de la empresa.

Otras noticias sobre...