Hemos probado Movistar+ Lite, la competencia de Netflix y HBO

En un principio debíamos esperar al próximo 19 de junio para poder conocer, de primera mano, la nueva OTT de Movistar, conocida ya como Movistar+ Lite. Sin embargo, ya ha aparecido en su web el formulario de registro. Basta con poner los datos personales y el número de la tarjeta para disfrutar de 30 días del servicio gratis, un servicio que incluye 8 canales de series, películas y deportes y numeroso contenido a la carta. Los 8 canales que integra la oferta de Movistar+ Lite son:

  • Series y seriesmanía: disfruta de series de Movistar + de contenido propio y de terceros con títulos como Juego de Tronos, The Good Fight, Portlandia, El joven Sheldon, SMILF o Shameless.
  • TNT: 23 títulos entre los que destacan Mom, Big Bang y Search Party
  • Comedy Central: La que se avecina, Friends y una programación basada íntegramente en la comedia
  • FOX: The Walking Dead, Modern Family o Legion
  • AMC: Fear the Walking Dead o Into the Badlands
  • #0: La resistencia, Ilustres ignorantes, cine, series y documentales
  • #Vamos: canal deportivo que ofrece la liga Iberdrola, Endesa, NBA, motor, etc

movistar lite 02

En el apartado del Video on Demand las cifras son las siguientes:

  • Cine: un catálogo de 424 películas de todas las épocas y nacionalidades
  • Series: un total de 223 series, aunque algunas pertenecen a AXN White, canal no incluido en la suscripción.

También tenemos, en el apartado del VOD documentales, programas de TV y un apartado de alquiler por si queremos contenido premium

Esta ha sido nuestra experiencia con Movistar+ Lite

¿Merece la pena contratarlo?

Es raro comenzar por las conclusiones, pero allá vamos: si merece la pena este nuevo servicio de Movistar+ Lite es por su precio de 8 euros al mes, que se dividirían entre 4 al compartir dos pantallas. Por 4 euros podemos tener más de 400 películas, más de 200 series, casi 200 documentales y programas de TV tan virales como La Resistencia, completos. Es complicado ponerle peros a este aspecto aunque, claro, todo dependerá de si el contenido se ajusta a tu gusto. El catálogo, no obstante, creemos que es lo suficientemente extenso como para que guste, en general.

Además, y esto le va a hacer bastante daño a servicios como Sky, Movistar+ Lite no solo ofrece VOD, sino, además, 6 canales de su paquete de televisión, todos ellos relacionados con el cine, las series, el deporte y los documentales. Sí, has leído deporte, pero si eres fan del fútbol masculino aquí no hay nada que ver. Te tocará pagar la cuota alta. El canal #Vamos incluirá dos partidos de la NBA, la Woman’s Champion League, un partido de la Liga Endesa (la Liga ACB de toda la vida) y las 500 millas de Indianápolis.

movistar+ lite

Registro e instalación de Movistar+ Lite

El proceso de registro es muy sencillo: solo tenemos que rellenar el formulario, dar los datos de nuestra tarjeta y estar de acuerdo con los términos del servicio. Una vez suscrito, deberás bajarte la aplicación de Movistar+ que encontrarás en la tienda de aplicaciones de Google Play (es la misma para ti y para el cliente de Movistar+) o en la App Store de Apple y colocar tu nombre de usuario y contraseña. Si dispones de una Smart TV de Samsung o LG o tiene Android TV integrado podrás descargar también la aplicación y ver el contenido directamente en la tele.

Cómo ver contenido en Movistar+ Lite

Desde el ordenador

Una advertencia antes de entrar en materia: ni la página web de Movistar+ (antes Yomvi) ni su aplicación Android son compatibles con Chromecast, por lo que si no tienes una Smart TV para ver el contenido en su aplicación deberás conectar el ordenador al conector HDMI de tu televisor. Dicho esto, si quieres comenzar a ver Movistar+ Lite en el PC deberás entrar en su página oficial.

movistar lite pc

En esta página podrás ver tanto los canales en directo que te ofrece la plataforma como seleccionar el contenido que tú quieras dentro de su catálogo. La página está dividida en pestañas con diferentes categorías como ‘Originales’, ‘Cine’, ‘Series’, ‘Deportes’, ‘Infantil’, ‘Documentales’ y ‘Más’, donde encontraremos programas y documentales varios. Para ver un contenido solo tenéis que clicar en él.

La reproducción del contenido comenzará en una ventana aparte. Aquí podremos configurar el idioma del vídeo y los subtítulos, así como marcar como favorito el episodio en cuestión. No olvides marcar el último icono visible para que se active la pantalla completa del vídeo y así eliminar las barras.

movistar+ lite

La página no tiene más: solo te resta navegar entre las diferentes categorías para ver todo lo que puedes ver.

Desde la Smart TV

La interfaz de la aplicación en nuestros televisores inteligentes es prácticamente idéntica a la que tenemos en PC. Tenemos un encabezado con sugerencias de contenido y, abajo, el contenido clasificado en diferentes categorías como ya vemos en otros servicios como Netflix. Solo tenemos que navegar entre el contenido, elegir el que queramos ver y seleccionarlo. Una advertencia: el servicio de Movistar+ Lite no deja seleccionar idioma y subtítulos en los canales de directo, solo en el contenido Video On Demand, algo que nos ha decepcionado bastante.

Desde un móvil Android e iOS

Primero, nos descargamos la aplicación en la tienda correspondiente. Una vez instalada, colocamos nuestras credenciales y entramos. Básicamente, la interfaz es muy similar a las otras aplicaciones. En la pantalla principal tenemos el contenido sugerido, además de las pestañas con el contenido clasificado. En el menú de tres rayas que encontramos en la parte superior izquierda encontramos los apartados de canales de TV, originales de Movistar, películas, series, programas… elige el contenido y disfrútalo en el móvil.

movistar+ lite android

En resumen, podemos afirmar que merece la pena probar el mes de prueba para ver luego si nos compensa el gasto, no excesivo, de 8 euros al mes. En un principio, las distintas aplicaciones nos han dado algunos fallos de conexión, no sabemos si debido al volumen de usuarios probando las mismas o a un error de servidores. Hay cosas que tampoco nos gustan, como que no exista la posibilidad de ver en VOSE los canales en directo.

La estrategia de Movistar con esta nueva plataforma es clara: enganchar a más clientes a su paquete de TV total. Cuando entramos en el menú de contenido y, a menos que lo configuremos nosotros, nos aparece bastante contenido premium que solo veremos si ‘subimos’ de precio el paquete. Esto ya dependerá, totalmente, de nosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.