youtube no funciona

A pesar de que existen multitud de páginas para convertir videos de YouTube a MP3, lo cierto es que la mayoría de estas cuentan con periodos a menudo extensos si lo que queremos es exportar canciones o videos de larga duración, por lo mencionar los límites por tamaño o duración. La mejor solución ante semejante panorama reside en los programas para descargar videos de YouTube gratis en español, los mal llamados «convertidores YouTube a MP3». En esta ocasión hemos hecho una recopilación de los mejores programas para descargar audio MP3 de YouTube.

aTube Catcher

Los 9 mejores programas gratis de 2019 para descargar audio en MP3 de YouTube 1

Qué decir de aTube Catcher. Posiblemente el mejor convertidor de YouTube a MP3. Entre las principales funciones de aTubeCatcher nos encontramos con la posibilidad de descargar el audio de YouTube, así como los videos, a distintas calidades y en distintos formatos según nuestras preferencias. MP3, MP4, Full HD, 2K, 320 kbps y un largo etcétera.

Quizá su mayor punto negativo tenga que ver con las cantidad de anuncios insertados que el programa incluye de serie. Lo bueno es que permite la descarga de audio y video desde otras fuentes más allá de YouTube. Dailymotion, Vimeo…

Por desgracia, su compatibilidad se ciñe solo a Windows.

JDownloader

Los 9 mejores programas gratis de 2019 para descargar audio en MP3 de YouTube 2

Junto a aTube Catcher, uno de los mejores programas programas para descargar música de YouTube gratis, además de videos y cualquier archivo que sea propenso a descargarse desde Internet (archivos Torrent, imágenes…).

Al igual que el programa anterior, JDownloader cuenta con descarga de archivos simultánea y la posibilidad de detener y pausar las descargas sin necesidad de volver a introducir los enlaces nuevamente. Asimismo, es compatible tanto con Windows como con Linux y macOS siempre y cuando tengamos habilitado Java.

YouTube DLG

youtube dlg

Programa de código abierto compatible con Windows y Linux y escrito íntegramente en Python, con todas las ventajas que ello conlleva.

En cuanto al funcionamiento de YouTube DLG, este es similar al de JDownloader. Tan solo tendremos que agregar los enlaces manualmente y la aplicación comenzará a descargar el video de YouTube en el formato que le hayamos indicado previamente (WebM, MP4, MP4, M4A, Vorbis…).

Lo mejor de todo es que YouTube DLG admite la descarga automática de subtítulos, de tal forma que no necesitaremos recurrir a programas de terceros para descargar los subtítulos de un determinado video.

Free Music And Video Downloader

Los 9 mejores programas gratis de 2019 para descargar audio en MP3 de YouTube 3

Uno de los mejores programas convertidos de YouTube a música. Y es que aunque Free Music And Video Downloader admite la descarga de videos, su razón principal de ser tiene que ver con la descarga de música desde YouTube.

Entre las funciones a destacar del programa se encuentran la nula publicidad incluida en el programa, la posibilidad de descargar portadas de canciones de forma automática y la descarga simultánea de archivos de audio y video.

Desgraciadamente, solo es compatible con Windows.

4K YouTube to MP3 Converter

4k youtube to mp3

De los mejores programas convertidor de YouTube a música y otros formatos de audio. A pesar de no ser gratuito, cuenta con una versión gratis con límite de 25 descargas. Posteriormente, tendremos que adquirir la versión de pago si queremos seguir descargando audio de YouTube.

Como principal ventaja respecto a otros programas convertidor a MP3, 4K Video Downloader permite descargar MP3 de cualquier página web más allá de YouTube, como Facebook, Vimeo e Instagram. Por supuesto, podemos elegir tanto el formato como la calidad de archivo de sonido antes incluso de realizar la descarga del video en cuestión.

Es compatible tanto con Windows y Linux como con macOS.

SYLoader

syloader

Programa YouTube Converter muy parecido a YouTube DLG, al tratarse de una alternativa de código abierto totalmente gratis. Su funcionamiento, de hecho, es idéntico al de DLG YouTube: tan solo tendremos que agregar los enlaces de forma manual y automáticamente comenzarán a descargarse.

Además de MP3, SYLoader admite formatos de video y audio que van desde el tradicional MP4 hasta M4A y WebM. Al igual que el resto de alternativas, incorpora un sistema de descarga múltiple, de tal forma que podremos descargar varios videos o archivos de sonido a la vez. Además, admite la descarga de distintas páginas web, como Facebook y Vimeo.

No cuenta con ningún tipo de límite por descarga, y su compatibilidad está restringida a los sistemas basados en Windows (Windows 10, 8 y 7).

HTTP Ripper

http ripper

Uno de los programas más conocidos para Linux, y en última instancia, para Windows, a pesar de haber sido discontinuado por sus creadores.

HTTP Ripper no se trata de un simple convertidor de YouTube a música. El programa en cuestión es capaz de capturar enlaces de prácticamente cualquier página web más allá de YouTube, incluso si el contenido está protegido por derechos de autor.

Quizá su principal ventaja tiene que ver con la posibilidad de descargar los videos a su máxima resolución posible. Por supuesto, admite la descarga de audio de YouTube a través de las distintas opciones del programa.

Snaptube

Los 9 mejores programas gratis de 2019 para descargar audio en MP3 de YouTube 4

Si lo que queremos es descargar música de YouTube, así como videos, directamente en nuestro móvil, SnapTube se trata de la mejor app para convertir YouTube en MP3.

Al igual que el resto de alternativas, la aplicación nos permite elegir la calidad tanto del MP3 como del resto de formatos de audio y video. Y es que incluso podemos descargar los videos en su calidad original sin ningún tipo de pérdida en el almacenamiento interno de nuestro móvil.

Dado que solo es compatible con Android, no podremos hacer uso de la app en Windows, aunque siempre podemos transferir los archivos a través de un cable USB.

TubeMate 3

Los 9 mejores programas gratis de 2019 para descargar audio en MP3 de YouTube 5

Aplicación para Android con un funcionamiento casi idéntico al de SnapTube.

En esencia, la aplicación nos permite descargar los archivos de sonido y música de YouTube de forma ilimitada en la memoria interna del teléfono. También podemos descargar videos en su formato original y a la máxima calidad posible si así lo deseamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.