Spain War Bot 2021, qué es y cómo seguir la guerra virtual en Twitter 1

Hace unos días fue World War Bot 2020 y ahora es Spain War Bot 2021, también conocido como spainwarbot o spainguerrabot. Una nueva lucha virtual protagonizada por las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España ha llegado a Twitter. A diferencia de la primera, Spain War Bot se basa en la lucha de los distintos pueblos de España por conquistar el país. Pero, ¿qué es Spain War Bot 2021 realmente? Y lo más importante, ¿cómo podemos participar y seguir la guerra de las autonomías en la aplicación de Twitter? Lo vemos a continuación.

Lo primero, ¿qué es Spain War Bot 2021?

De forma similar a World War Bot, Spain War Bot 2021 se trata de un simple bot de Twitter que simula una guerra entre los distintos pueblos de España, divididos tanto por Comunidad Autónoma como por provincia. Algo así como un Risk virtual en forma de tweets con España como tablero principal.

Como el propio nombre del bot de Twitter indica, la guerra ha comenzado en el 2021, y desde el mes de enero hasta entonces se irán disputando los territorios de España en una lucha encarnizada donde sólo puede quedar uno.

Por el momento, el desarrollo de la guerra avanza hasta marzo de 2021, con 47 provincias restantes y Valencia, Vizcaya y Lugo como parte de Alicante, Cantabria y Ourense respectivamente tras las últimas conquistas. Como en cualquiera guerra, las batallas no cesarán hasta que no quede un único pueblo en pie.

Al igual que el citado bot de Twitter, Spain War Bot 2021 actualiza de manera periódica la reconquista de los pueblos sobre España, de tal forma que el mapa se va actualizando con las diferentes conquistas de los más de 50 pueblos que España aguarda. Los pueblos con más territorios hasta ahora son el alicantino, el cántabro y el orensano, al ser los primeros en conquistar parte del territorio de las Comunidades Autónomas donde habitan.

Cómo participar y seguir la guerra de Spain War Bot 2021

Participar en Spain War Bot 2021, por desgracia, no es posible, al tratarse de un bot de Twitter que programa las publicaciones. No obstante, muchos aseguran que las publicaciones son manuales y que el desarrollo de la guerra depende de los comentarios y las reacciones de los usuarios en Twitter.

spain war bot twitter guerra espana risk

Para seguir la guerra de España a tiempo real en Twitter, lo primero que tendremos que hacer será seguir la cuenta a través de nuestra cuenta de Twitter desde un dispositivo móvil. Acto seguido, pulsaremos sobre la campana que nos aparecerá junto al botón de Seguido y seleccionaremos la opción de Todos los tweets para habilitar las notificaciones en nuestro móvil cuando @spainwarbot publique alguna reconquista.

Actualización

Se han agregado los enlaces de la cuenta original del bot. Podéis seguir el desarrollo de la guerra en la cuenta @guerracivilbot.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp