Wikiwand, el lector de la Wikipedia que moderniza la enciclopedia más grande de Internet

Wikipedia es una de las maravillas de Internet, pues nos permite acceder a una gran cantidad de información de actualidad y de forma totalmente gratuita. Uno de los pocos inconvenientes que presenta, es que su interfaz apenas ha cambiado con el paso de los años, y luce bastante anticuada. Wikiwand es un moderno lector que viene para solucionar esto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Wikiwand revoluciona la Wikipedia

Wikiwand es un lector de Wikipedia que se presenta en forma de extensión para los navegadores Firefox y Chrome. Wikiwand ha sido creado por y para fans de la Wikipedia. Esta enciclopedia de código abierto posee más de 35 millones de artículos relacionados con un sinfín de temas, y todos ellos traducidos a 288 idiomas aproximadamente.

Una gran carta de presentación para un producto que peca en otro aspecto esencial, su aspecto físico. Wikipedia existe desde hace 17 años y su estética apenas ha variado en todos estos años. El problema no es solo estético, pues no es capaz de aprovechar todas las capacidades de los avanzados smartphones que usamos en la actualidad.

Wikiwand revoluciona la Wikipedia

Wikiwand transforma la forma en que trabaja la Wikipedia. Esta extensión mantiene toda la información existente en la enciclopedia, pero te la muestra de una forma mucho más vistosa, moderna y sobre todo mejor adaptada a las tecnologías actuales. Todos los artículos de Wikipedia son de licencia libre, por lo que esta extensión no tendrá problemas con ninguno de ellos.

Cómo instalar Wikiwand

Para instalarlo solo necesitamos ir al sitio web oficial del proyecto y pulsar sobre la opción de descarga para nuestro navegador.

lector de Wikipedia Wikiwand

Tras ello se abrirá una nueva pestaña dentro de la tienda de extensiones para nuestro navegador, solo debemos pulsar en el botón correspondiente para añadir la extensión a nuestro Firefox o Chrome.

Instalar lector de Wikipedia Wikiwand

Solo nos queda confirmar la operación.

Instalar lector de Wikipedia Wikiwand 2

Tras esto ya tendremos Wikiwand  instalado en nuestro navegador.

Cómo usar Wikiwand

Una vez que has instalado Wikiwand ya puedes empezar a usar esta extensión de inmediato. Lo único que tienes que hacer es ir a la Wikipedia y buscar cualquiera de sus artículos. El resultado te será mostrado usando la tecnología de Wikiwand sin que tengas que hacer nada más.

Por ejemplo, si buscamos Samsung obtenemos lo siguiente:

Usando el lector de Wikipedia Wikiwand

Un resultado espectacular que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver. Os dejamos una galería de imágenes comparando los artículos de Wikipedia con Wikiwand y sin la extensión.

Otras noticias sobre... , ,