ASUS ZenFone 6, características, precio y disponibilidad

Hace semanas que se viene hablando de él, pero hoy ha sido su presentación oficial en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El ASUS ZenFone 6 se ha hecho oficial y ha sorprendido con su Flip Camera, un módulo motorizado que gira 180 grados y permite utilizar la misma cámara como frontal y trasera. Además de esta sorprendente cámara, el nuevo móvil de ASUS ofrece especificaciones de gama alta con un precio realmente atractivo.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 855, hasta 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y una enorme batería de 5.000 miliamperios. Todo ello junto con una pantalla de 6.4 pulgadas que ocupa todo el frontal. Queda claro que ASUS se lanza de cabeza a competir por el trono de la llamada gama media-alta, en la que los fabricantes chinos son los reyes. Vamos a conocer mejor las características del nuevo buque insignia del fabricante taiwanés.

Ficha técnica ASUS ZenFone 6

Pantalla NanoEdge IPS de 6.4 pulgadas, resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, brillo de 600 nits, compatible con HDR10, cristal Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal Doble cámara:
· Sensor Sony IMX586 de 48 MP, apertura f/1.79
· Gran angular de 125 grados con 13 MP
Autofoco láser, Doble flash LED, Detección de escenas por AI, Grabación de vídeo 4K UHD a 60 fps, Estabilización electrónica de 3 ejes en vídeo, cámara lenta hasta 240 fps en FHD
Cámara para selfies Flip Camera (misma cámara que principal)
Memoria interna Hasta 256 GB
Ampliación MicroSD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855, hasta 8 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida QC 4.0
Sistema operativo Android 9.0 Pie + ASUS ZenUI 6
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11ac 2×2, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB Tipo C
SIM Doble Nano SIM
Diseño Metal y cristal, relación pantalla-cuerpo del 92%, colores:  Midnight Black y Twilight Silver
Dimensiones 190 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en la parte trasera
Altavoces estéreo duales con amplificadores inteligentes NXP TFA9874
DTS:X 7.1 compatible con auriculares
Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 6 GB de RAM + 64 GB: 500 euros
6 GB de RAM + 128 GB: 560 euros
8 GB de RAM + 256 GB: 600 euros

 

Misma cámara por delante que por detrás

lanzamiento ASUS ZenFone 6 cámara

Sin duda el gran atractivo del nuevo ASUS ZenFone 6 es su Flip Camera, un módulo de doble cámara motorizado que sirve como cámara delantera y trasera. ASUS soluciona así dos problemas recurrentes: la muesca en la pantalla y la calidad de las cámara para selfies.

Esta doble cámara está formada por un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura f/1.79. Cuenta con tecnología Quad Bayer y el sistema de enfoque automático 2×1 OCL PDAF. A este le acompaña un sensor gran angular de 13 megapíxeles y 125°, que permite otro punto de vista de la escena. Se queda fuera el habitual teleobjetivo de los móviles con triple cámara.

Pero este tipo de soluciones motorizadas siempre hacen que nos hagamos la misma pregunta: ¿es una solución resistente? El módulo Flip Camera que ha desarrollado ASUS está fabricado con metal líquido, un material que resulta un 20% más ligero que el acero inoxidable pero es cuatro veces más fuerte. Además, para una mayor protección, cuenta con un sensor-G que detecta la velocidad de aceleración, lo que permite que la Flip Camera se esconda automáticamente si se nos cae el móvil.

lanzamiento ASUS ZenFone 6 cámara por delante

La nueva Flip Camera utiliza un motor de precisión que rota suavemente el módulo de la cámara hasta 180°. Además, incluye un modo llamado Free Angle, que permite colocar la cámara en cualquier perspectiva de esos 180 grados. Podremos así encuadrar nuestras fotos desde ángulos altos o bajos sin tener que poner poses extrañas.

Además, ASUS ha potencia su cámara con algunas opciones de disparo muy interesantes. Cuentan con una función auto-panorama para las fotos panorámicas asistidas y también con el Motor Tracking para el seguimiento automático de sujetos al grabar vídeos. Incluso tenemos nuevos modos HDR+ y Super Night para un mejor resultados en fotografía nocturna.

Conjunto técnico a la altura de los gama alta

lanzamiento ASUS ZenFone 6 trasera

A nivel de diseño, el ASUS ZenFone 6 sigue los cánones actuales, con marcos metálicos y cristal Gorilla Glass 3D curvado en la parte trasera. El lector de huellas se coloca en la zona central de la trasera y ASUS promete que es realmente rápido en la detección.

La parte delantera está totalmente ocupada por la pantalla, un panel IPS NanoEdge de 6.4 pulgadas que cuenta con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Es una pantalla que, según datos del fabricante, cuenta con un brillo de 600 nits, es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3 y es compatible con imágenes HDR10. Además, la pantalla está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 6, que proporciona una mayor resistencia al rayado y contra caídas.

En el interior del ASUS ZenFone 6 encontramos un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Este viene acompañado por hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 2 TB.

lanzamiento ASUS ZenFone 6 batería

Completa el conjunto técnico una batería de 5.000 miliamperios. Esta debería proporcionarnos hasta 2 días de duración, aunque habrá que esperar al análisis para comprobarlo.

Por último, ASUS ha cuidado mucho el apartado sonoro del ZenFone 6. El terminal cuenta con altavoces estéreo duales con amplificadores inteligentes NXP TFA9874. Además, está equipado con tecnología DTS:X 7.1 y es compatible con la reproducción de audio HD. Cuenta con radio FM e incluye los ASUS ZenEar Pro, unos auriculares desarrollados por la empresa 1MORE para garantizar una gran calidad de sonido.

Precio y disponibilidad

lanzamiento ASUS ZenFone 6 precios

En resumen, ASUS ha presentado un terminal que busca ofrecer muchas de las características de la gama alta con un precio realmente atractivo. Además, se ha sacado de la manga un sistema de cámara retráctil que permite utilizar todo el frontal para la pantalla y además mejorar la cámara para selfies.

El ASUS ZenFone 6 ya se puede comprar en la página web de ASUS. De momento el modelo disponible es el que cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB, pero en realidad el fabricante pondrá a la venta tres versiones diferentes:

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento con un precio de 500 euros
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento con un precio de 560 euros
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento con un precio de 600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.