Lenovo Yoga S940 o Yoga 530, ¿cuál es mejor para mi?

La gama Yoga de Lenovo se caracteriza por disponer de equipos manejables, ultracompactos y convertibles, en algunos modelos, perfectos para transportar en viajes o salidas. Dentro de la familia se encuentran los Lenovo Yoga S940 o Lenovo Yoga 530, dos portátiles que se mueven como pez en el agua a nivel de rendimiento gracias a sus procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación. Asimismo, los Yoga S940 y Yoga 530 ofrecen paneles táctiles de 14 pulgadas y sistema operativo Windows 10 Home.

Es posible que te interese echarle un vistazo más detallado a estos dos equipos. Aunque presentan algunas similitudes, son bastante diferentes entre sí. El Lenovo Yoga S940 está pensado para usuarios que prefieran las tecnologías más actuales. Este modelo presume de funciones inteligentes, como veremos más adelante, para una mayor comodidad a la hora de su manejo. Por su parte, el Yoga 530 es perfecto para aquellos que necesitan un portátil que se adapte a todas las situaciones. Para ello, se puede doblar de forma que podemos utilizarlo como tableta o portátil. Sigue leyendo para conocer todas sus prestaciones al detalle.

Ficha comparativa

Lenovo Yoga 530 Lenovo Yoga S940
Pantalla Panel táctil de 14 pulgadas con resolución HD ó Full HD de 1.920 x 1080 píxeles 14 pulgadas con resolución 4K, IPS compatible con HDR y Dolby Vision
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación Hasta Intel Core i7 de octava generación
RAM Hasta 8 GB de RAM Hasta 16 GB de RAM
Almacenamiento Hasta 512 GB en formato SSD SSD PCIe de 256 GB o 512 GB
T.Gráfica Gráficos Intel UHD 620 ó NVIDIA GeForce MX130 2GB GDDR5 Intel UHD 620
Conexiones USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, toma de audio combinada 3 puertos USB de tipo C, dos compatibles con Thunderbolt y otro con USB 3.1
Inalámbrico WiFi AC hasta 2 x 2 Lenovo Wireless 2×2 AC, Bluetooth versión 4.1
Colores Gris Gris
Dimensiones 328 mm x 229 mm x 17.6 mm (1,6 Kg) 31,9 x 19,7 x 1,2 centímetros, 1,2 kilos
S.O Windows 10 Home Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 585 euros Desde 1.600 euros

 

Diseño y pantalla

Aunque los dos equipos están construidos en aluminio, presentan bastantes diferencias a nivel de diseño. El Lenovo Yoga S940 es algo más delgado (12,2 mm VS 17,6 mm) y estilizado (1,2 VS 1,6 kilos) que el Yoga 530. Sus lineas además son más finas y modernas, con bordes suaves y minúsculos biseles. Eso sí, este equipo no es capaz de doblarse en un ángulo de 360 grados, algo de lo que si es capaz el Yoga 530. De este modo, si buscas un portátil realmente convertible este último es más adecuado para ti. No obstante, la pantalla no se llega a separar completamente del teclado. Siempre está unida por unas bisagras, que son las que le permiten convertirse en contorsionista cuando decidas.

Tanto el Lenovo Yoga S940 como el Yoga 530 incluyen un panel táctil de 14 pulgadas. En cualquier caso, el S940 se puede adquirir con una con resolución 4K (cuatro veces más definición que la Full HD). Aparte de presentar compatibilidad con los contenidos HDR, dispone de certificado Dolby Vision. Esto se traduce en colores más realistas y naturales en el momento de ver cualquier tipo de contenido. Asimismo, el brillo de esta pantalla es de hasta 500 nits, algo que ayudará a que podamos ver contenidos sin problema dentro o fuera de casa.

Lenovo Yoga 530

Lenovo Yoga 530

Por su parte, la resolución de pantalla del Yoga 530 puede ser HD ó Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. Este modelo viene acompañado además de un lápiz óptico, un complemento perfecto para tomar notas, escribir correos, o usar aplicaciones o herramientas de una forma más rápida y cómoda.

Potencia y memoria

A nivel de potencia, los dos equipos albergan en su interior procesadores Intel Core de octava generación. En el caso del Lenovo Yoga 530, podemos encontrar modelos Intel Core i3, i5 o i7 con hasta 8 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento interno alcanza los 512 GB en formato SSD. Las opciones de procesador del Yoga S940 son Intel Core i5 ó i7 de octava generación, acompañadas de hasta 16 GB de RAM y un espacio de hasta 512 GB en una unidad SSD. Por tanto ninguno de los dos portátiles nos defraudará en cuanto a rendimiento o potencia. Nos permitirán usar herramientas de gráficos pesados o hacer uso de varios procesos a la vez.

Lenovo Yoga S940

Lenovo Yoga S940

En lo que respecta al apartado gráfico, el Yoga 530 puede elegirse con una Intel UHD 620 o una NVIDIA GeForce MX130 2GB GDDR5. El S940 está disponible únicamente con gráfica Intel UHD 620.

Batería y funciones extra

El hecho de que ambos equipos estén pensados para transportar, dado su peso y tamaño, les hace firmes candidatos a tener una buena autonomía. Pero, ¿esto es realmente así? En el caso del Yoga S940 si. Este modelo puede aguantar sin problemas cerca de 8 horas con resolución 4K. La versión Full HD consigue durar casi el doble, sobre unas 15 horas. Esta última configuración es mucho mejor si vas a estar lejos de un enchufe durante bastante tiempo, ya sea por trabajo o por ocio.

La duración de la batería del Lenovo Yoga 530 es ligeramente inferior, entre 4 a 10 horas de uso según la configuración establecida (nivel de brillo, si se apaga o esta en suspensión…).

Y después de hablar de la batería, entramos dentro de un apartado donde el Lenovo Yoga S940 sale ganando: el de las funciones extra. El principal atractivo de este portátil es una cámara de infrarrojos que consigue captar los movimientos de la mirada. ¿Qué significa esto? Básicamente que únicamente con un movimiento de mirada podremos mandar el contenido del escritorio del portátil a un monitor externo conectado. Además, también seremos capaces de desbloquear el equipo a golpe de vista, o hasta bloquear la sesión de manera automática al mirar hacia otro lado.

Lenovo Yoga 530

Lenovo Yoga 530

Junto a esta cámara tenemos además un asistente inteligente, diseñado para aprender en función del uso que le demos al Yoga S940. La finalidad de esto es poder optimizar ciertas funciones importantes como la vida útil de la batería o el rendimiento. Este modelo también incluye un sistema Dolby Atmos para disfrutar de un sonido envolvente a la hora de ver series pelis o jugar. Por su parte, el Yoga 530 dispone Altavoces Harman con Dolby Audio Premium, lo que también garantiza una buena calidad de sonido, y un lápiz óptico integrado.

La seguridad de ambos portátiles también está garantizada gracias a un lector de huellas dactilares, que permite un inicio de sesión más seguro y rápido.

Lenovo Yoga S940 diseño

Lenovo Yoga S940

Conexiones y puertos

En cuanto a conexiones y puertos, tanto el Lenovo Yoga S940 como el Yoga 530 ofrecen un amplio ramillete de opciones. El Yoga 530 cuenta con dos puertos USB de tipo 3.0 y un puerto USB de tipo C. Entre las principales ventajas de este último conector podemos nombrar su formato reversible, o una mayor velocidad a la hora de transferir datos. Este modelo también incluye un puerto HDMI para poder ver los contenidos en un monitor externo o televisión. Eso sí, se echa en falta un puerto Ethernet, que nos daría la opción de conectarnos a Internet a través de cable. No obstante, es compatible con el protocolo WiFi AC para navegar con estabilidad y rapidez. También dispone de Bluetooth o un lector de tarjetas 4 en 1.

Por su parte, el Lenovo Yoga S940 dispone de 3 puertos USB de tipo C, dos compatibles con Thunderbolt y otro con USB 3.1, además de WiFi o Bluetooth.

Lenovo Yoga 530 precio

Lenovo Yoga 530

Precio y disponibilidad

Tanto el Lenovo Yoga S940 como el Yoga 530 están disponibles para comprar a través de la web de la compañía o de distribuidores autorizados. El Yoga 530 es más económico que el S940 y su precio parte de los 585 euros. Por su parte, el S940 cuesta desde 1.600 euros. Como es lógico, sus funciones inteligentes y su diseño vanguardista elevan su valor por encima de su hermano de gama. El adquirir uno u otro, como has podido ir viendo a lo largo del artículo, tendrá mucho que ver con el uso que le vayas a dar y tus prioridades.

Si necesitas un equipo más actual y moderno, con batería para largas horas, cómodo y manejable, entonces no lo dudes y, si tienes dinero ahorrado, hazte con el S940. El Yoga 530 está más pensado para usuarios que quieren una tableta y ordenador en un solo dispositivo, con un buen rendimiento, y que además no se dejen el bolsillo en el intento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.