Así es el espectacular prototipo de portátil con pantalla plegable de Lenovo

Nadie lo había visto venir. Todos los rumores sobre dispositivos con pantalla plegable siempre han girado en torno a smartphones que se transforman en tablets como el Samsung Galaxy Fold, o el Huawei Mate X, de los que ya os hablamos en su día.

Pero resulta que el gigante de la tecnología Lenovo se guardaba un as bajo la manga. Y es que la multinacional china acaba de presentar el primer PC plegable con Windows durante el evento “Acelerate” en Florida. Cuando se despliega, el dispositivo se convierte en una tableta de 13,3 pulgadas, pero si lo doblamos por la mitad, se transforma en un mini portátil para llevar contigo a todas partes.

Pantalla OLED 2K de LG

Equipado con procesador Intel y sistema operativo Windows, este portátil perteneciente a la familia premium ThinkPad X1, cuenta con una pantalla OLED con resolución 2K (2048 × 1.080). Su fabricación corre a cargo de LG Display, y se basa en su tecnología plegable desarrollada en sus televisores enrollables gracias a la cual el tamaño de la pantalla puede reducirse en un 50%.

En cuanto a sus dimensiones, consta de una pantalla de 13,3 pulgadas cuando está abierta, y dos pantallas de 9,6 pulgadas en modo plegado. Es compatible con teclados Bluetooth y lápiz táctil Wacom.

Lenovo ha comentado que este nuevo modelo será perfecto para el entorno profesional. En concreto, para aquellos usuarios que estén siempre yendo de un sitio a otro o para ejecutivos que estén siempre viajando. Desde luego, funciones de portabilidad no le faltan.

En modo pantalla completa, este dispositivo funciona como una tablet grande convencional. Además, según ha trascendido, el pliegue de la doblez en pantalla no se nota prácticamente. Al plegarse, la tablet se convierte en un pequeño portátil con la mitad de la pantalla a modo de pantalla normal, mientras que la otra mitad cumple las funciones de teclado.

También han adelantado que esta primera demo no sólo será un portátil, sino también el pistoletazo de salida para una nueva línea de productos con pantalla plegable.

portatil plegable lenovo

Disponibilidad

Desde la compañía han asegurado que no veremos el nuevo ThinkPad X1 hasta el año que viene. No obstante, hacia finales de este 2019 o inicios de 2020 conoceremos el resto de detalles del que es, nada menos, que el primer ordenador con pantalla plegable del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.