Cómo actualizar WhatsApp a la última versión para evitar que te espíen

El pasado lunes, WhatsApp reconocía algo que toda empresa teme: que el nivel de seguridad que contempla su herramienta puede fallar como cualquier otra, por lo que el usuario nunca debe bajar la guardia. Según los de Zuckerberg, WhatsApp incluía una vulnerabilidad en el sistema que permitía a los ciberdelincuentes instalar software malicioso para espiar a los usuarios, accediendo de esta manera a datos sensibles que el mismo tuviese almacenado en su teléfono.

Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada

De este modo, la empresa invitaba a todos los usuarios de su aplicación de mensajería a que actualizaran a la última versión disponible en la Google Play Store de Android. Este consejo, muy útil, no se debe aplicar solo cuando una empresa ve como su seguridad se tambalea ante los ataques de los ciberdelincuentes. El algo que todo usuario de dispositivos conectados a Internet, ya sea tu teléfono Android u ordenador con Windows 10 debe llevar a rajatabla. La única manera de estar más seguros mientras usamos un equipo conectado a Internet es asegurarse de tener la última versión de todas sus aplicaciones, programas y versiones de sistemas operativos.

Para ello, es conveniente que tengamos activada la actualización automática de aplicaciones en la tienda de Google Play Store. Para ello, vamos a realizar lo siguiente.

play store

  • Entramos en la aplicación de Google Play Store y accedemos al menú lateral, bien deslizando la pantalla o bien pulsando en el menú de tres rayas que encontramos en la parte superior izquierda de la aplicación.
  • Ahora buscamos el apartado de ‘Ajustes’
  • En ‘Actualizar aplicaciones automáticamente’ recomiendo mantener activado ‘Solo por WiFi’ para evitar cargos adicionales en la factura. Si tienes datos ilimitados puedes dejar también activada ‘En cualquier red’.

De este modo te aseguras de tener siempre la última versión de cualquier aplicación que tengas instalada en tu móvil. Te recomendamos, asimismo, que, habitualmente, entres en los ajustes de tu ordenador y compruebes que no tengas ninguna actualización pendiente. En estos casos, la prevención sigue siendo la mejor de las curas y está en tu mano llevar las comprobaciones adecuadas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.