extensiones vpn chrome gratis

Las redes VPN van ganando terreno poco a poco a gracias, en parte, al creciente interés de los usuarios por la privacidad y la seguridad en Internet. Otra de las variables que hacen que este tipo de redes sean cada vez más populares tiene que ver con la posibilidad de simular nuestra ubicación en otros países sin necesidad de contar con un servidor dedicados para acceder a contenido restringido en nuestro país. Precisamente hace unas semanas vimos varias aplicaciones VPN para el móvil. En el día de hoy hemos hecho una recopilación de hasta diez extensiones VPN para Google Chrome.

NordVPN

nordvpn chrome vpn extension

Ya os hablamos hace unas semanas de NordVPN. Además contar con aplicación para sistemas de escritorio (Windows, Mac, Linux…) y sistemas móviles (Android y iOS), dispone de una extensión para Google Chrome con las mismas funcionalidades que el programa original.

Hasta 60 países distintos en más de 5.000 servidores, filtrado mediante IP y compatibilidad con Netflix para ver contenido restringido son algunas de sus principales características. Eso sí, para hacer uso de todas sus funciones tendremos que pasar por caja, si bien cuenta con una prueba gratuita con capacidades limitadas.

ExpressVPN

express vpn chrome vpn extension

Otra de las extensiones VPN para Chrome más populares del navegador de Google y una de las más rápidas en lo que a velocidad de conexión se refiere. La aplicación en cuestión dispone de más de 90 países en 160 localizaciones diferentes para una conexión remota desde cualquier parte del globo.

Al igual que NordVPN, es compatible con Netflix para ver contenido restringido en otros países, y como era de esperar, cuenta con una serie de características recortadas a menos que pasemos por caja.

Hola Free VPN

jhola vpn

Como el propio nombre indica, Hola Free VPN se trata de una extensión gratis de VPN para Google Chrome. En lo que a nivel de funcionalidades se refiere, poco o nada tiene que ver con alternativas como uVPN, al basar su solución en filtros mediante proxy. De hecho, su principal ventaja frente al resto de extensiones VPN parte de la simplicidad de uso. Instalar, conectar y listo.

Por desgracia, no es compatible con páginas de terceros tales como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video o HBO. Tampoco cuenta con un número excesivamente alto de países a los que conectarnos de forma remota.

ZenMate VPN

10 extensiones VPN para navegar en Google Chrome 1

Una de las pocas extensiones VPN para Google Chrome gratis. A pesar de contar con una versión de pago, ZenMate ofrece un ancho de banda mensual de 500 MB gratuitos, de tal forma que podemos hacer uso de la mayor parte de opciones de la app sin pagar la licencia premium.

Con más de 30 países distintos para conectarnos de forma remota, dispone de protección ante malware y filtros que evitan el rastreo de direcciones por IP.

uVPN

uvpn extension chrome gratis

La única extensión VPN para Google Chrome que se oferta como «totalmente gratis». Tal como firma el eslogan de la aplicación, uVPN se ofrece como la alternativa gratis al resto de opciones VPN. Sin suscripciones ni pruebas de uso con funciones limitadas.

Entre algunas de las ventajas de uVPN nos encontramos con la compatibilidad con aplicaciones de terceros tales como Spotify, Netflix, Instagram y Facebook a pesar de su gratuidad. Tampoco cuenta con anuncios de ningún tipo de modelos de suscripción que, en definitiva, empañan la experiencia de uso final.

Setup VPN

setupvpn chrome

A pesar de ofertarse como «VPN gratis», lo cierto es que Setup VPN cuenta con un ancho de banda limitado de 1 GB al mes, al menos así lo afirman los distintos usuarios en la tienda Google Chrome Store.

Con más de 100 localizaciones en países distintos, ofrece múltiples filtros que protegen y encintan nuestros datos ante posibles atacantes a través de software malintencionado y redes WiFi fraudulentas.

DotVPN

dotvpn chrome

Otra VPN gratis para Google Chrome que a diferencia de uVPN, cuenta con una serie de funciones recortadas en la versión gratuita de la aplicación, tal como la posibilidad de conectarnos a cualquier parte del mundo. En este sentido, la extensión VPN para Chrome solo permite conectarnos a tres países (Francia, Estados Unidos y Holanda) a menos que adquiramos la licencia de pago.

Compatible con páginas como Netflix y HBO, dispone de un filtro anti spam que nos permite bloquear anuncios de forma predeterminada sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Betternet Unlimited Free VPN Proxy

betternet chrome vpn

Junto a uVPN, una de las pocas extensiones VPN que se ofertan como totalmente gratuitas. Compatible con YouTube, Netflix y HBO, no presenta periodo de prueba alguno con funciones y ancho de banda limitados.

Entre algunas de sus funciones destacadas nos encontramos con la encriptación de datos a bajo nivel, la protección ante malware y sitios sospechosos y la posibilidad de contectarnos a servidores de cualquier país sin pagar ni un euro.

Free VPN

free vpn chrome

Firmada por los mismos desarrolladores de uVPN, sigue la misma filosofía de su homólogo en Google Chrome. Sin suscripciones ni publicidad de ningún tipo, Free VPN se oferta como una de las pocas extensiones VPN totalmente gratis para Chrome, si bien no cuenta con el mismo número de servidores que otras aplicaciones similares, al menos en la versión gratis.

También dispone de aplicación para Windows y Mac, así como para iPhone y Android. Al igual que en la versión para Google Chrome, tendremos que adquirir la licencia premium si queremos conectarnos a un número más amplio de localizaciones.

hide.me

hide.me

No se trata de una extensión VPN al uso, sino de un un proxy que se integra de forma totalmente transparente en Google Chrome. Las ventajas de este tipo de máscaras es que, a diferencia de una red VPN, no ralentiza la velocidad de conexión. Por contra, el nivel de seguridad de los proxys es bastante menor que el de las redes VPN, al no contar con una máscara que oculte nuestra dirección IP.

Lo bueno es que, al igual que las redes VPN, podemos acceder a un determinado número de páginas que sufren restricciones en nuestro país, a excepción de portales como HBO, Netflix y YouTube. Para ello, lo mejor será recurrir a redes VPN que sí nos permiten acceder a este tipo de páginas web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.