El Asistente de Google llega a los altavoces Sonos One y Sonos Beam

Lo prometieron hace más de un año, pero finalmente parece que esta semana el Asistente de Google llegará a los altavoces de Sonos. Concretamente lo hará para los altavoces Sonos One y para la barra de sonido Sonos Beam. La compañía ha asegurado que este mismo mes estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, llegando después al resto de países.

Parece que la implementación del Asistente de Google en los altavoces de Sonos ha sido más laboriosa de lo esperado. Decimos esto porque la implementación de su competidor más directo, Alexa de Amazon, llegó a España en noviembre de 2018. Ahora parece ser que, por fin, el Asistente de Google llegará a los altavoces de Sonos mediante una actualización de software. Se convertirán así en uno de los pocos dispositivos que incluyen ambos asistentes. Eso sí, de momento solo estará disponible para Estados Unidos, teniendo que esperar el resto de países.

Próxima actualización de Sonos One y Sonos Beam

El Asistente de Google llega a altavoces Sonos barra Beam

Sonos siempre ha buscado ofrecer la máxima compatibilidad a sus clientes. Sus altavoces suelen incorporar todo tipo de conexiones y ser compatibles con la mayoría de protocolos. Hace solo unos meses el fabricante incluía la compatibilidad con AirPlay 2 de Apple. También se integró el asistente Alexa de Amazon, convirtiendo así a los altavoces Sonos en altavoces inteligentes. Y ahora, tras meses de trabajo, llega también el Asistente de Google.

La noticia la anunció la propia compañía en su boletín trimestral para accionistas. Según comentaron los responsables, el Asistente de Google estará disponible dentro de muy poco en los Estados Unidos. Los altavoces que lo recibirán, de momento, serán el Sonos One y la barra de sonido Sonos Beam. Tras su lanzamiento en Norteamérica, la actualización llegará a otros países.

Lo cierto es que uno de los mayores quebraderos de cabeza que tienen los usuarios al comprar un altavoz inteligente des decidir de qué funciones deben prescindir. Por ello, Sonos ha querido unificarlo todo en sus dispositivos. Una vez llegue la actualización, estos altavoces ofrecerán la opción de elegir entre el Asistente de Google y Amazon Alexa. Podremos así utilizar ambos sistemas con un solo altavoz. Es decir, tendremos acceso a todo lo que nos ofrecen los skills de Alexa. Y también al control de dispositivos y la mayor compatibilidad del Asistente de Google.

De momento no hay fecha para el lanzamiento de esta actualización en España o cualquier otro país que no sea Estados Unidos. Sin embargo, el fabricante ha asegurado que esta no tardará en llegar. Os mantendremos informados.

Vía | WhatHifi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.