Alexa ya está disponible en España para los altavoces de Sonos

Lo veníamos avisando y por fin ha llegado. Sonos ha anunciado que el control por voz de Alexa ya está disponible en España para sus equipos. El asistente de Amazon llega en forma de actualización de software gratuita que ya se puede descargar. Las capacidades de control por voz de Alexa están disponibles para los altavoces Sonos One y para la barra de sonido Sonos Beam. Así pues, los propietarios de estos dispositivos podrán ahora controlar con la voz su música y contenido sonoro.

Gracias a la incorporación del asistente Alexa, los propietarios de los altavoces Sonos One y Sonos Beam pueden controlar todo su sistema de sonido Sonos mediante la voz. Es posible, por ejemplo, pausar, saltar de canción, subir o bajar el volumen con solo decírselo al asistente. El asistente de Amazon es compatible con servicios de streaming de audio como Amazon Music, Spotify, Deezer y TuneIn.

Y si tenemos una barra de sonido Sonos Beam podremos controlar también la televisión. Entre las funciones disponibles tenemos la opción de encender y apagar el televisor, así como ajustar el volumen. Todo ello, de nuevo, mediante comandos de voz.

No solo se puede controlar la música

Alexa ya disponible en España para altavoces Sonos consultas

Pero, como seguramente sepáis, Alexa no solo sirve para controlar la reproducción de música. Al asistente de Amazon le podemos pedir muchas cosas, desde poner un temporizador hasta que nos lea las noticias del día. También activar una alarma, crear una lista o un recordatorio o controlar el resto de dispositivos compatibles que tengamos en casa.

Incluso si no tenemos un Sonos One o una Sonos Beam podremos utilizar Alexa. Todos los dispositivos de Sonos son compatibles con el asistente de Amazon, aunque para ello necesitaremos un dispositivo con Alexa, como el Amazon Echo. El control de los dispositivos Sonos se realizará a través del skill que la compañía ha desarrollado para Alexa.

Este skill nos permite, por ejemplo, añadir canciones a la playlist desde la app de Sonos o reproducir música en una habitación diferente. Sonos soporta más de 50 servicios de música.

Además de la reciente compatibilidad con Alexa, los altavoces de Sonos siguen incluyendo servicios y asistentes. Son compatibles con AirPlay 2, con lo que podremos controlarlos mediante Siri. El Asistente de Google será el próximo en llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.