OT, los 10 mejores vídeos de actuaciones de Operación Triunfo 2018

Ocho galas llevamos ya de Operación Triunfo 2018. Bajo la atenta mirada de Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive los concursantes van mejorando en la interpretación de sus temas. Según han comentado incluso los miembros del jurado, el nivel de este año está muy alto. Aunque el tiempo que llevan en la academia también ha dado para reprimendas bastante fuertes por parte de la directora.

Aún así, ya hemos visto algunas actuaciones sobresalientes en Operación Triunfo 2018. Los concursantes se esfuerzan cada semana por continuar en el programa, lo que hace que algunos borden los temas de cada semana. Por eso hemos escogido 10 de las mejores actuaciones que llevamos hasta ahora en Operación Triunfo 2018.

Julia -Vuelves

La gala 0 no es fácil para los concursantes. Supone su estreno en el concurso y se juegan, en minuto y medio, entrar o no a la academia. Aún así, algunos participantes consiguieron deslumbrar al público. Es el caso de Julia, que interpretó realmente bien el tema Vuelves de Rozalén.

Alba Reche y Noelia – Respect

En la gala 1 pudimos ver una espectacular actuación de Alba Reche y Noelia. La canción interpretada fue Respect, de Aretha Franklin. Fue una actuación que enloqueció al público, tanto en el plató como en las redes sociales. Tanto es así que Joe Pérez-Orive la definió como «la mejor de lo que llevamos de OT 2018» (en realidad solo llevaban dos galas).

Famous y Natalia – Feel it still

En esa misma gala pudimos ver otro de los momentos que más ha dado que hablar este año. Llegó cuando Famous y Natalia interpretaron Feel it still, canción de Portugal.

El jurado se deshizo en elogios, especialmente dirigidos a Natalia. Manuel Martos llegó a decirle «No es que tengas flow, es que podrías haberlo inventado».

Marta y Natalia – Tainted Love

La gala 2 de Operación Triunfo 2018 fue un auténtico desastre. Desde el primer minuto el programa sufrió fallos técnicos de sonido, reconocidos por el director del mismo. El bueno de Roberto Leal tuvo que lidiar con estos fallos y conducir el espectáculo lo mejor que pudo.

De esta gala hemos recuperado la actuación de Marta y Natalia. Cantaron Tainted Love, canción originalmente escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps, y grabada en 1964 por Gloria Jones. Una canción que casi todos conocemos muy bien, ya que ha sido versionada por múltiples artistas a lo largo de los años.

Julia – Born this way

En la Gala 3 de Operación Triunfo 2018 las actuaciones de los concursantes estuvieron a mejor nivel que las de la Gala 2, lo cual no era difícil. Sin embargo, no hubo un dueto que brillara especialmente sobre el escenario.

Por eso hemos seleccionado la actuación en solitario de Julio, que cantó Born This Way de Lady Gaga. Una actuación que, lejos de ser perfecta, le valió para ser la favorita del público.

Alba Reche y Natalia – Toxic

Era una de las actuaciones más esperadas de la gala 4 de Operación Triunfo 2018. Alba Reche y Natalia interpretaron la canción Toxic, de Britney Spears. Las concursantes enloquecieron al público con su actuación y protagonizaron, según Noemí Galera, «el mejor número hasta el momento».

Alba Reche y Famous – Fast car

De la gala 5 nos quedamos con la actuación de Alba Reche y Famous. Cantaron la canción Fast Car, de Jonas Blue y Dakota. Tanto Alba como Famous lucieron sus voces en una canción complicada.

Según apuntó Manual Martos, los concursantes bordaron la canción gracias «al magnetismo encima del escenario» de Alba y al timbre de voz y la facilidad para los falsetes de Famous.

Alba Reche – La llorona

Alba Reche se ha convertido por méritos propios en una de las favoritas del público. En la gala 6 interpretó la canción La Llorona, de Chabela Vargas.  Su interpretación le valió para llevarse los elogios de todos los profesores de la academia durante la semana.

Y lo mismo ocurrió el día de la actuación. Alba bordó el tema, algo que quedó claro con las palabras que le dijo Joe Pérez-Orive: “Para qué voy a ocultar que me ha encantado”.

Julia – 90 minutos

Y acabamos nuestra selección con una de las mejores actuaciones de la gala 8. Julia interpretó la canción 90 minutos de India Martinez con Manu Guix al piano. La concursante creó un momento mágico en el plató poniéndole mucho sentimiento.

Tanto fue así que Ana Torroja le dijo «Qué magnetismo. Es imposible no decir que has estado brillante». Y a vosotros, ¿qué actuación de Operación Triunfo 2018 os ha gustado más?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.